miércoles, 31 de octubre de 2007

Informe de la Dirección Departamental
de Salud de Rivera

El día viernes 26 de setiembre en horas de la tarde fue informada la Dirección Departamental por parte de la DIGESA de la existencia de un posible foco de rabia bovina en la zona de Rincón de Denis en Rivera.
La conducta pautada por la Dirección de Vigilancia Epidemiológica del MSP, fue realizar la vacunación preventiva contra la Rabia a la población de riesgo, o sea personas que estuvieron en contacto estrecho con los animales enfermos (veterinarios, peones).
El día 29 se realizó una reunión en la zona con los productores afectados, profesionales y autoridades donde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, informó que no se tenía aún la confirmación final del DILAVE pero se estaba ante un diagnóstico clínico presuntivo de Rabia Paralítica.
En ese momento Salud Pública hizo un interrogatorio epidemiológico a los productores de la zona, procediéndose a administrar la primera dosis de 5 a 39 personas, incluyendo veterinarios y estudiantes de veterinaria.
La siguientes dosis serán administradas en la zona (Escuela 77 de Rincón de Denis) los días jueves 1, lunes 5, lunes 12 y lunes 26 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.
Dra. Aída Gonzálvez, Directora Departamental de Salud.

No hay comentarios.: