miércoles, 3 de octubre de 2007

Mantendrán la medida hasta tanto se de respuesta a su planteo...
Obreros ocupan fábrica en Rivera
Obreros ocupan fábrica en RiveraDesde el domingo próximo pasado seis obreros ocupan la fábrica de botellas de plástico ubicada en el kilómetro 4,5 de Carretera “Héctor Gutiérrez Ruiz” al Aeropuerto de Cerro Chapéu.
Los sindicalistas informaron a NORTE que la medida se toma en especial por el anuncio de despido de uno de sus compañeros que se desempeña como portero. Dijeron que de acuerdo con la patronal, durante la baja temporada van rotando en el seguro de desempleo a efectos que la empresa no se vea afectada y a la vez los obreros no pierden sus fuentes de ingreso.
En el caso motivo del reclamo, se le dijo al funcionario que debía reintegrarse el lunes por la mañana, pero posteriormente se le informó por parte del Dr. Lionel Rodríguez, representante legal de la empresa en nuestro medio, que era intención de la empresa prescindir de sus servicios, sin mayores explicaciones.
Por otro lado los ocupantes, la mitad del total de funcionarios dijeron de su preocupación por cuanto ya en el mes de octubre aún no se ha comenzado a trabajar con vistas a la próxima temporada veraniega, punto máximo en la producción.
Las ventas de la empresa son casi exclusivamente a una de las embotelladoras de refrescos instaladas en nuestro medio, aunque en su momento han surgido otros mercados.

No hay comentarios.: