jueves, 11 de octubre de 2007

Noticias comunales breves
CITACIÓN. Las siguientes personas son citadas a pasar por oficinas de Gestión y Cobro: Juan Núñez y Gladis Mello (Exp. 119.601, Pad. 680/03); Valter S.A. (Exp. 1.180, Pad. 9970/fry 636); Silvio Núñez Rocha (Exp. 1.108, Pad. 11453/FRE 850); Claudioso Falcón Rodríguez (Exp. 1.345, Pad. 14941/FRY 876); Juampo S.A. (Exp. 1.178, Pad. 14032/FRR477); Hilda Piñeiro (Exp. 465, Pad. 5203/06); Alberto Bottaso (Exp. 1.583, Pad. AA/256); Riversport S.R.L. (Exp. 1.580, Pad. AA/76); Sucesión Jorge Alvez (Exp. 1.575, Pad. AA/4082); Siñeriz y otro (Exp. 1.585, Pad. AA/11956); López Sandalio y otros (Exp. 1.593, Pad. AA/16706); Concepción Suárez (Exp. 1.584, Pad. AA/488); Rosa de Fernández (Exp. 1.565, Pad. AA/2614 Ap.13); Claudia Braga (Exp. 946, Pad. 14457/FRY 857); Carlos Antúnez Madruga (Exp. 1.586, Pad. AA/11685); Antonio Martins Machado (Exp. 1.587, Pad. AA/7605); Francisca Garín de Núñez (Exp. 1.607, Pad. AA/4466).
EMPRESA BOREAL CAMBIA HORARIO. Por Decreto Nº 6927 el Intendente de Rivera autoriza el cambio de horario en la frecuencia que realiza la Empresa Boreal desde y hacia Tranqueras, en los siguientes horarios: Sale de Sauzal a la hora 6:30 y de Tranqueras a la hora 6:45.
SEMÁFOROS FUERA DE SERVICIO. Son los de calle Brasil y Manuel Oribe que se encuentran con desperfectos. La Dirección Gral.de Tránsito y Transporte solicita a los señores conductores y peatones el máximo de precaución en el cruce.
ESTACIONAMIENTO AUTORIZADO. La Dirección General de Tránsito autorizó el estacionamiento en calle Rodó entre Ansina y José Pedro Varela en ambos sentidos mientras duren las obras en calle José Pedro Varela. Con esta medida se podrá acceder a Rodó desde Ansina ( frente al sanatorio de COMERI).
CITACIONES II. Las siguientes personas son citadas a pasar por la oficina de Trámites y Habilitaciones: Reinaldo Gallo; Nicanor Assis Assis; Cafayate S.A.; Nancy Marisa Dalgalarrondo; Washington Beltran da Silva; Pedro Washington Riera Rampa; Luis María Erreca Budes; Mª Isabel Silva Morales; Colonvade S.A.; Ana Ivone Maldonado; Rodino y Mignot S.R.L.; Heber da Silva Rivero; Fernando Araújo; Sucesión Aquiles Peña; Nataly Yandina Valdez Pimentel; Alquiauto Ebenezer Ltda.; Mary Raquel Dutra Pereira; Jorge Gabriel Muñoz Machado.
CITACIONES III. Se cita a las siguientes personas en oficina de Regulación Alimentaria, primer piso de la Intendencia: Acar Daniel Pérez Santos; Mabel María Bonino; Luis Carlos da Silva Trinidad; Víctor Rubén Bayon; Cibela Cabrera Zavalveitia; Diego Carlos Szymkow Bonino; Juan Narbotino Olivera; Julio César Blanco; Milton Barboza; Alejandro Castillo Bustamante; Miguel Pintos.
ENTREGA DE CANASTAS ESPECIALES. La División Bienestar Social y el Programa de Apoyo a enfermos crónicos comunica a los beneficiarios de canastas especiales (oncológicos, B.K., Renales, Celíacos, Diabéticos y Programa Pro Vida) que se entregarán en la ciudad a partir del día miércoles 17 del corriente mes, en el horario de 8:30 a 13:00 horas.
INSCRIPCIONES PARA CARNAVAL. En la oficina de Turismo, de 13:00 a 19:00 horas y hasta el 19 de octubre, pueden inscribirse los integrantes de: Tablados, Murgas, Comparsas, Conjuntos, solistas y artistas que deseen presentarse en el carnaval 2008.
CARNÉ DE ARTESANO. El jueves 11 de octubre a la hora 14:00 en el Salón de Cultura se realizará una prueba de taller para la obtención del Carné de Artesano.
Los interesados deben presentarse con trabajos terminados y trabajos empezados, materiales para hacer nuevos trabajos y dos fotos carné.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA. La Dirección de Cultura y la Fundación Lolita Rubial comunican que están disponibles las bases y que el plazo para la entrega de trabajos vence el 14 de marzo de 2008.
CONCURSO NACIONAL DE ESCULTURA. La Dirección General de Promoción y Desarrollo convoca a todos los uruguayos mayores de 16 años y sin límites de edad, a participar del Concurso Nacional de Escultura en “Homenaje al Ladrillero”, concurso que consiste en presentar uno o más bocetos para realizar una escultura.
Esta escultura se emplazará en la Plazoleta de La Macana, ciudad de Florida. Pueden presentarse artistas, diseñadores o arquitectos en forma individual o en equipo. Se otorgará un único premio consistente en la suma de US$ 1.000 (mil dólares).
Los reglamentos con las bases pueden retirarse en la oficina de Proyecto y Desarrollo o en Cultura de la Intendencia de Rivera, segundo y primer subsuelo respectivamente.
“POR EL CAMINO DEL GAUCHO”. El 20 de octubre a la hora 20:00 en Plaza Flores ocurrirá un evento con: Payadores, Recitado, Cantautores y la presentación del Pericón Nacional por el grupo Los Ceibos. Reginaldo Quintana, Abayubá Mendoza, Tino Bremerman, Roberto López, Rubí Acosta, Wilder Cornes, Nelson Agustín, Virginia Conde, Pablo Andrés Guerra, Francisco Acuña y Jorge García. Invitan a presenciar esta fiesta gaucha la Dirección de Cultura y la Comisión del Patrimonio Departamental.
LLAMADO A ARTESANOS. La Dirección de Cultura y DINAPYME, convoca a los artesanos que realicen esculturas en guampa, piedra y madera, para posibles contactos en el exterior. Por mayor información los interesados pueden dirigirse a Dirección Cultura de la Intendencia.
8º FESTIVAL EXPOARTESANO DE SAN RAMÓN. Se realizará del 23 al 25 de noviembre, inscripciones y bases para ocupar un stand se reciben en Dirección Cultura hasta el 11 de octubre.
ACTIVIDADES PARA LOS ADULTOS MAYORES. El jueves 11 en el salón de ADEOMR a las 16:00 horas habrá un té bailable en homenaje a los tatarabuelos. La Oficina del Adulto Mayor invita a todos los adultos mayores a compartir estos momentos. Por mayor información pasar por la oficina ubicada en el Hotel Casino en horas de la tarde. Teléfonos 24192 y 37893.
CONCURSO “DEPORTE Y OLIMPISMO”. La Dirección de Cultura y el Comité Olímpico Uruguayo, comunican a los artistas y jóvenes talentos, que se encuentran a disposición las bases del Concurso “Deporte y Olimpismo”. El plazo para la entrega de los trabajos vence el día 20 de enero de 2008.
LEVANTES EXTRAORDINARIOS. La División Higiene comunica los levantes extraordinarios a realizarse en las diferentes zonas de nuestra ciudad durante la segunda semana de octubre.
Los mismos constan de: podas, ramas, césped, que los vecinos deberán acondicionar separados sin incluir escombros.
Zona 1: Damero comprendido entre las calles F. Rivera, Presidente Viera, Dr. Anollés y 33 Orientales, incluye de F. Carámbula, República Argentina y Dr. Anollés. Se realiza el levante el día 13 de octubre.
Zona 6: Damero comprendido entre las calles Leandro Gómez, Damborearena, Gral. Artigas y Vía Férrea. El levante se realiza el día 11 de octubre.
Zona 7: Damero comprendido entre las calles Gral. Artigas, Presidente Viera, Damborearena al oeste, (incluye Aparicio Saravia, Vivienda de La Estiva, Progreso, Tres Cruces y parte de Barrio Recreo. Se realiza el levante el día 12 de octubre.
FESTIVAL DE LA MÚSICA NATIVA ORIENTAL. En oficina de la Dirección de Cultura se pueden retirar las bases para el 2º Festival de la Música Nativa Oriental a realizarse los días 17 y 18 de noviembre. El plazo de inscripción vence el día 4 de noviembre del corriente año.
VI PATRIADA BATOVÍ. Se informa que la sexta Patriada Batoví se cumplirá el domingo 14 de octubre. Organizada por la Aparcería El Relevo y la Escuela 59 de la zona, la actividad campera que incluye: Desfile de Aparcerías, Danzas, Jineteadas en Potro, Actuaciones Artísticas, Elección de la Aparcera de la 3ra. Edad, Baile y mucho más. Comienza a las 9:00 en el local de la escuela de Ruta 27, Km.

No hay comentarios.: