martes, 2 de octubre de 2007

Néstor Guidotti dijo que le preocupa el enlentecimiento de los trámites...
Proyecto de Cárcel Departamental
por ahora en período de indefinición

Néstor GuidottiEl Diputado Guido Machado, el fin de semana último, luego de una reunión de la Comisión Departamental pro Cárcel, expresó su preocupación por cuanto según dijo, los arquitectos del Ministerio estiman en seis millones de dólares el costo aproximado de la construcción del nuevo recinto carcelario, lo que significa una enorme distancia con los fondos presupuestados para tal fin, que no alcanzan al millón de dólares, situación que consideró pone en serio riesgo la realización de la obra, considerada como vital tanto por el comisionado parlamentario en la materia, como por el propio Ministerio del Interior.
Fue enfático que se hace necesario tomar los recaudos necesarios por cuanto nuestro departamento no puede seguir esperando por una nueva cárcel, en una situación que ya es insoportable.
Por su parte el también integrante de dicha comisión, Arq. Néstor Guidotti, no coincidió con las afirmaciones del Representante Nacional, expresando que a pesar que lamentablemente no pudo participar de la reunión, pero consideró que el proyecto elaborado por el Arq. Mario Díaz, no puede diferir demasiado del anteproyecto hecho en Rivera, lo que significaría un costo máximo de dos millones de dólares para su construcción, pero nunca seis como dijo Machado, aclarando que no sabe de donde este obtuvo dicho dato, Informó que el cálculo que se realiza es por metro cuadrado, estimando que en este caso el precio debe ser aproximado a los ochocientos dólares por metro cuadrado, todo finalizado.
El Profesional sostuvo que los costos dependen de la forma en que se encare la construcción por cuanto ellos varían si se hace por administración directa o indirecta o a través de un llamado por licitación pública, aunque consideró que se trata de una obra que para hacerla por administración del estado, es demasiado compleja por su dimensión, por cuanto ello significa un equipo muy grande de gente y sistemas de contralor demasiado complejos, aunque de cualquier manera se puede hacer.
Finalmente respecto a la demora en la concreción de la obra, Guidotti dijo que preocupa la falta de avances en su concreción y subrayó que luego que se mandara el anteproyecto al Ministerio del Interior, no tuvo más contacto con sus colegas y afirmó que a esta altura debiera estar pronto el proyecto ejecutivo.

No hay comentarios.: