miércoles, 3 de octubre de 2007

Senador Lara intimó a la URSEC
a cerrar radios comunitarias

El senador nacionalista Julio Lara, representado en Rivera por la agrupación “Acción Comunitaria” lista 400, liderada por la ex edil Graciela Leal, intimó, mediante telegrama colacionado a la URSEC a cerrar a 58 radios comunitarias del interior, muchas de las cuales de la ciudad de Rivera. Se trata de aquellas radios explotadas comercialmente por empresarios o pequeños grupos empresariales, y que en realidad no tienen nada de comunitarias, ya que carecen del respaldo de instituciones sociales y comunitarias.
La determinación fue adoptada por el legislador a partir de las denuncias realizada por la Organización de Radios AM del Interior (RAMI). Si en diez días no se producen las clausuras exigidas, anunció Lara que denunciará a los directores del ente por “omisión contumacial de los deberes del cargo”.
La remisión del telegrama colacionado a la URSEC, lo hizo amparado en el artículo 164 del Código Penal, que sostiene que “el funcionario público que requerido al efecto por un particular, o por un funcionario público, omitiere o rehusare sin causa justificada ejecutar un acto impuesto por los deberes del cargo, será castigado con suspensión de tres a 18 meses” en el ejercicio de su puesto.
Se consigna asimismo que la denuncia de RAMI se enmarca en la campaña de oposición al proyecto de ley de radios comunitarias, de inminente aprobación por el Poder Legislativo.

No hay comentarios.: