miércoles, 10 de octubre de 2007

Uruguay participó en el Congreso
Latinoamericano de Parques Nacionales

La Directora Nacional de Medio Ambiente, Ing. Agr. Alicia Torres participó del II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras áreas protegidas que tuvo lugar en Bariloche entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre pasado, acompañada por una importante delegación de técnicos uruguayos. Los temas centrales del Congreso fueron “Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina”.
Nuestra delegación realizó aportes sobre el proceso de implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay: planificación sistemática, participación, comunicación y educación ambiental y presentó experiencias y relevamientos en áreas concretas.
Como resultado del congreso se obtuvieron los siguientes productos: Diagnóstico de la Situación Actual de la Región; Estrategia y propuesta de políticas para la conservación de la biodiversidad in situ y uso sostenible; Líneas de acción al futuro; Mecanismos de cooperación y monitoreo de las estrategias diseñadas; Declaración del Congreso.

No hay comentarios.: