miércoles, 24 de octubre de 2007

Vence plazo para vendedores de flores:
Intendencia apronta cementerios
para el próximo día de Finados

Intendencia apronta cementerios para el próximo día de FinadosComo es habitual al acercarse el 2 de noviembre, día de finados, la Intendencia Departamental realiza un trabajo especial a efectos de dejar los diferentes cementerios, bajo su órbita, en las mejores condiciones de recibir a miles de deudos que durante ese día especial concurren a recordar a sus seres queridos.
Sobre el particular José Alberro, Director de Necrópolis de la comuna dijo que ya son muchas las personas que concurren a los diferentes cementerios a realizar tareas de limpieza, para ese día, sin nada de extraordinario. Sin embargo el funcionario enfatizó que desde su punto de vista es cada vez menor el número de personas que concurre cada año a los cementerios, en donde trabaja desde hace veintiún años que cumple tareas. Evaluó como más importante el número de personas que concurre al Cementerio del Lagunón actualmente, en donde se vienen construyendo nuevos panteones, a diferencia de lo que ocurre en el Central.
El horario habitual de atención al público actualmente es de 7:00 a 19:00 horas, Mientras que el día 2 de noviembre se extenderá hasta las 20:00 horas. Alberro recordó además, que en función de reclamos realizados por vecinos respecto a la necesidad de habilitar la puerta de entrada que da hacia Manuel Oribe, en especial a efectos de facilitar el ingreso de personas con problemas locomotivos, la experiencia resultó negativa, siendo muy pocos quienes ingresan por allá.
Alberro recordó que en materia de construcción de panteones, en el Cementerio Central ya no existen posibilidades de hacerlo, a la vez que informó a familiares de personas sepultadas en nichos, fallecidos entre los años 1998 y 1999, que deben proceder a la reducción de los restos, habiendo plazo aún para ello.
En cuanto al problema que significa el depósito de agua en floreros, el funcionario indicó que, ante los riesgos que significa la aparición del Aedes, se está trabajando especialmente en la colocación de cartelería referente al tema, a la vez que se solicita permanentemente a quienes concurren al lugar, que no se use agua, procediéndose en los próximos días, a perforara jardineras y macetas que no lo estén, aunque informó que ya se ha entrado en acuerdo con las marmolerías para que al instalarlas ya cuenten con dichos orificios de salida de agua. Se pide permanentemente que se use arena y no agua, pero también recordó que se deposita el agua proveniente de la lluvia, por lo que todos esos implementos deben contar con orificio de desagüe.
Finalmente respecto a los vendedores de flores recordó que quienes ya tenían lugar el año anterior, tienen plazo por esta semana para ratificar su presencia, haciendo reserva de dicho lugar, mientras que a partir del próximo lunes se comenzará a otorgar los restante lugares. Mientras tanto en el interior del Departamento la situación es de normalidad, salvo la que en Tranqueras se comienza con la construcción de Columbarios.

No hay comentarios.: