lunes, 29 de enero de 2007

Campeonato Nacional de Selecciones:
Los celestes juveniles, con puntaje
excelente, demostraron ser mejores

TACUAREMBO (Por Freddy Silva) Los gurises celestes demostraron que fueron los mejores de la serie y de ello no hubo duda alguna por cuanto ganaron los doce puntos jugados.
En el partido clásico del pasado sábado debieron sortear dificultades que aún no se habían presentado en el campeonato y salvaron con éxito.
Un comienzo flojo, con imprecisiones y donde Tacuarembó ayudó para que el encuentro no pasara de discreto hasta que hubo una jugada, a los 13’ que fue determinante para el desarrollo del partido.
Un jugador rojiblanco ingresa por el sector derecho de su ataque y el lateral celeste Álvaro Amado, luego de dominar el balón, pisa su pierna a contados metros del árbitro que le muestra la tarjeta amarilla en forma correcta.
Quince minutos más tarde el mismo Amado ingresa por el sector izquierdo de su ataque y a pocos centímetros del área penal es derribado por el lateral rojiblanco en clara falta que el árbitro melense no advierte y ante la caída del celeste supone que está fingiendo, viene la segunda amarilla y la expulsión.
Era muy temprano en el partido para que Rivera debiera remontar esa situación máxime cuando, para ordenar su línea de fondo debe sacrificar a Leonardo Machado, que venía cumpliendo muy buena labor en el medio, para que juegue en la línea de cuatro como marcador izquierdo.
Fueron momentos difíciles para nuestro equipo que debió sortear todo tipo de situaciones ofensivas de los locales hasta lograr organizarse mejor.
Pero comenzaron a surgir las posibilidades del contragolpe y en una de ellas, Wanderson Silveira queda en posición de anotar, remata lejos de la posibilidad de defensa del golero pero la pelota rebota en el parante, por el lado de adentro, y termina en las manos del guardameta, ya vencido.
Antes de la finalización del primer tiempo hubo una serie de rebotes en el área rojiblanca, la pelota queda picando y el mismo Wanderson Silveira ensayó una chilena que pasó por encima del golero pero se estrelló en el horizontal.
Por aquello de que la “tercera será la vencida”, el mismo Wanderson Silveira tuvo otra chance al término de la primera parte y, luego de una excelente jugada celeste que comenzó con un quite de Juan Carlos Amado, y pasó por los jugadores de ataque, termina en la red rival.
El complemento fue diferente, Rivera había hecho un desgaste impresionante y cometió el único error del partido, retrasó demasiado sus líneas al punto que Juan Marcelo González se fue transformando, poco a poco en el protagonista principal del espectáculo.
Y fue allí que el meta riverense confirmó que es un excelente golero, estuvo seguro en cada uno de sus intervenciones y dio la seguridad que necesitaba sentir su defensa.
A pesar de ello hubo algunas chances de los nuestros generadas especialmente porque Tacuarembó ocupó espacios de ofensiva y descuidó su última zona.
Fueron varias pero una en especial, la que marra Juan Carlos Amado con pelota dominada dentro del área, sólo, en el punto penal y con el golero ya vencido. Remató tan fuerte, como para inflar la red, que el balón se le fue por encima del horizontal.
Los gurises celestes se multiplicaron en la cancha y se podía apreciar que a pesar que el empate también los clasificaba a la siguiente ronda, querían el triunfo hasta lograrlo.
LOS DETALLES
TACUAREMBO 0 RIVERA 1

Cancha: Estadio “Raúl S. Goyenola”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Wilson Silva, Jorge Tort y Freddy Correa (terna de Melo).
TACUAREMBO: Ernesto Curbelo, Sandro Montado, Ignacio Borad, Sergio Duarte, Jonhy Silva, Cristian Rodríguez, Enzo Pérez, Paulo dos Santos, Jorge Rodríguez, Luis Machado y Darwing Favila
Cambios: Ernesto Silva por Sergio Duarte; Gerardo Gularte por Darwing Favila y Richard Pérez por Cristian Rodríguez
RIVERA: Juan M. González, Magno Alvez, Ricardo Lima, Diego Martín Piñeiro, Álvaro Amado, Juan Carlos Amado, Gabriel Loureiro, Wanderson Silveira, Leonardo Machado, Darwing Enrique y Jonathan Díaz
Cambios: Luis M. Curbelo por Jonathan Díaz; Rodrigo Pascual Viega por Darwing Enrique y Mauricio Britos por Rodrigo Viega.
Gol: Wanderson Silveira a los 44’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 28’ del primer tiempo fue expulsado Álvaro Amado y a los 43’ del segundo tiempo fue expulsado Diego Martín Piñeiro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la pagina. sigan adelante

Anónimo dijo...

muy buena informmacion