martes, 23 de enero de 2007

Hoy será una jornada clave para el
equipo celeste y conocer los cambios

Hay muy poco tiempo para la reacción, el domingo libre y ayer fue una jornada destinada, casi exclusivamente al análisis del partido.
El director técnico, Carlos E. Wallace, realiza este tipo de trabajos siempre luego de los partidos pero una vez que se calmaron los ánimos, que las “aguas vuelven a su cauce” y que es mucho más fácil realizar una autocrítica.
La charla de la víspera fue mucho más extensa que la del pasado lunes cuando llegaron desde Artigas.
Es que los errores se reiteraron y en muchos casos se profundizaron y los cambios que introdujo el técnico, salvo en la valla, no arrojaron los resultados esperados.
Como consecuencia de ello y aunque aún no hay una definición del técnico, se sabe que habrá nuevos cambios y ahora sí aparece Cristian Cobas como primera opción.
Pero no será la única y lo establecido oportunamente en relación al funcionamiento de nuestra defensa en Artigas, que fue corroborada por el propio técnico y a pesar de ello mantuvo a la misma línea de fondo, ahora sí, se anuncian modificaciones.
Hoy es probable que se realice un entrenamiento de fútbol formal solamente como para parar al nuevo equipo en la cancha, no podrá haber una exigencia ya que mañana ya se está jugando nuevamente.
Wallace tendrá que basarse en el conocimiento que tiene de los jugadores y en lo que pudo haber apreciado en los entrenamientos anteriores a estos dos encuentros.
Lo concreto es que, aunque el técnico no lo haya confirmado, se presume que por lo menos otros tres cambios se deben realizar en el equipo celeste para enfrentar a los artiguenses mañana en el Municipal con el único objetivo de ganar.
Y cuando mencionamos ganar no sólo establecemos que debe haber cambios en defensa sino que también en ataque donde no se concretó la solución esperada por Wallace con la inclusión de quienes jugaron como titulares el pasado sábado.
El empate clásico favoreció directamente a Artigas que amplió su ventaja sobre sus rivales y, con seis puntos, está con la clasificación prácticamente asegurada.

No hay comentarios.: