martes, 23 de enero de 2007

Retirarán el cielorraso del Liceo Nº 3
y lo reemplazarán por uno nuevo

La Inspectora de Zona de Enseñanza Secundaria, Prof. Miriam Acuña, manifestó que este año será de mucho trabajo, porque desde el 8 de enero están trabajando con el Liceo Nº 3, en virtud de los problemas que son de pública notoriedad.
Comenzaron la limpieza, acondicionamiento de todo el mobiliario para que luego la empresa que ganó la licitación, retire el cielorraso, que habrá de ser sustituido por uno nuevo.
Además este año tendrán la reformulación de 2006, que comenzó en primer año de bachillerato. Lo tendrán en segundo año y a su vez en segundo año de ciclo básico. tendrán que realizar un acompañamiento a esta reformulación y se continuará trabajando, sobre todo lo que ha sido la implementación del 2006 de esta experiencia, para tratar de aportar a las Comisiones que son las encargadas de elaborar los planes y proyectos y realizar los aportes a nivel local, para mejorar todo lo que no ha sido favorable.
Los programas de estudios nuevos para segundo año de bachillerato o ciclo básico, se implementarán a partir del comienzo de las clases en el 2007. Significan que habrán ajustes programáticos en todas las asignaturas en sus contenidos, como historia.
Para los directores vendrá asignación de una partida espe­cial que les permite realizar mantenimiento de los locales, la segunda partida será de $ 85.000, para material didáctico, electrodomésticos o aparatos de multimedia, que se crea oportuno comprar, y hay interés en que esto continúe.
Podrán presentar proyectos y se les da mayor posibilidad de autogestión a los equipos de dirección, para que puedan comprar lo que estimen necesario, y no que les envíen desde Montevideo cosas que no necesitan.

CURSOS DE VERANO DEL INSTITUTO
DE FORMACIÓN DOCENTE

Por otra parte, la Directora del Instituto de Formación Docente, Tania Prates, dijo a NORTE que a partir de febrero continuarán los Cursos de Verano, como ya ocurriera el año pasado.
Este año se irán a realizar cuatro cursos uno relacionado con formación y actualización en el área de Ciencias de la Naturaleza. El otro con Instrumentos necesarios para la realización en la elaboración de mapas semánticos, comprensión lectora, otro con la creatividad en el aula y el cuarto será una jornada sobre actualización de matemáticas, concretamente en Geometría, lo que piden maestros de escuelas de práctica.
En otro orden de cosas nos informó, que la prueba de lenguas, será el día 11 de febrero.
Luego se realizará como continuación el proyecto de la Sala de Informática y se van a abrir cursos para los maestros o docentes que aún no los realizaron y para los que realizaron la primera etapa en MS Word e Internet.
Se llevará a cabo a partir del mes de abril, los cursos de capacitación para Maestros Inspectores, donde participarán todos los maestros que trabajan en las escuelas de práctica.
Se hará una actualización en lengua, matemática, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y expresión, son cinco módulos cada uno, son continuados y se prolongan hasta el mes de agosto.
Son cursos con evaluación y presenciales, estando a cargo de los profesores que sus proyectos son aprobados por un tribunal que corregirá carpetas a nivel nacional.
El Instituto dijo la Prof. Tania Prates, pretende ser abierto a la comunidad y todo aquello que signifique formación o actualización de los docentes se irán a realizar.
Una actividad extra para el año que ha comenzado estará referido a la auto evaluación del centro, ya que una de las primeras medidas que se solicita o se pretende tener para un centro de nivel universitario, es la auto evaluación del centro de carácter interno y otra evaluación externa.
En los primeros meses del año se harán la auto evaluación.

No hay comentarios.: