martes, 23 de enero de 2007

A pesar de los cortes de ruta...
El Ministerio de Turismo se muestra
conforme con la temporada estival

En la primera quincena de enero llegaron a Uruguay un 14% menos de turistas, fundamentalmente provocado por la merma de visitantes argentinos que fue de un 20% menos.
Sin embargo el aumento del nivel socioeconómico de los turistas que llegaron a nuestro país y el incremento en el turismo interno dieron a Uruguay unos cuarenta millones de dólares más comparado con la primer quincena de 2006.
En cuanto al turismo interno, aún no se logró un sistema para calcularlo con exactitud pero la ocupación de uruguayos en los hoteles, tanto de Rocha como de Punta del Este, llegaron a duplicarse en los primeros días de enero.
Consultada por la influencia de los cortes, la subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichián destacó que son una dificultad concreta para los turistas que vienen de las provincias argentinas, pero agregó: “hemos hecho 700 cosas más que luchar contra los cortes”.
“Si hubiera podido venir todo el que quería venir hubiéramos tenido un pico histórico”, afirmó Kechichián.
En ese sentido destacó la efectividad de la campaña realizada en el Sur de Brasil que produjo un aumento de un 25% de turistas brasileños, así como también la campaña de Chile, de donde llegaron un 5% más que el año pasado.
En total, entre el 1 y el 14 de enero de 2006 llegaron a nuestro país 136.500 turistas. En 2007 lo hicieron 116.800.

No hay comentarios.: