lunes, 29 de enero de 2007

Se terminó otra ilusión:
No alcanzó con la actitud,
Tacuarembó fue superior y ganó

TACUAREMBÓ (Por Freddy Silva). Cayó el telón del campeonato nacional de esta temporada para la celeste.
Ha quedado eliminada de la competencia cuando había expectativa de lograr un resultado positivo, en Tacuarembó, y seguir con el sueño de mejores realizaciones en la segunda etapa del certamen.
La realidad mostró que los celestes no tuvieron una buena participación y, entre los tres de la serie, fueron quienes rindieron menos.
Quizás, en esta instancia, hubo disposición, actitud, entrega por parte de quienes Carlos Wallace confió la camiseta celeste, pero no alcanzó, nos faltó fútbol, accionar de conjunto, y ello fue determinante para que los rojiblancos no sólo ganaran el partido y lograran su clasificación sino que también, y por momentos, nos arrollaran en la cancha.
Ya en el comienzo del partido la celeste demostró carencias imposibles de solucionarlas desde el banco.
La velocidad de los delanteros rojiblancos fueron determinantes para marcar una clara superioridad ante nuestra defensa.
El mediocampo celeste fue dominado y solamente las ganas de Marcio Camy para estar en todos lados y buscar la posibilidad de hacerse del balón, lo que no fue nada fácil.
Por si todo ello fuera poco, una dudosa jugada dentro del área riverense es sancionada con penal para los locales por parte del árbitro y, muy temprano en el partido, ya perdíamos uno a cero con muy buena ejecución de Hugo Echechuri.
Tres minutos más tarde la pelota rebotó en el brazo de un defensa rojiblanco y el árbitro sancionó el penal para la celeste que Marcio Camy transformó en el gol del empate.
A pesar del entusiasmo, de las ganas de revertir la situación, Rivera no pudo nunca con el rival y en cada ataque rojiblanco estaba latente la posibilidad del gol que se concretó a once minutos del final del primer tiempo.
Fue un golazo, por su concepción pero también por la definición del propio Echechuri que luego de recibir de Gonzalo Vargas eludió al meta celeste y la mandó al fondo de la red.
En el complemento lo único que varió fueron algunos actores.
Wallace lo intentó con la presencia de Luis Dornell, fue más ofensivo pero no incisivo.
Los minutos fueron pasando hasta que llegó el tercero de los rojiblancos que fue lapidario para los celestes que ya no tenían ni siquiera posibilidades de llegar al empate.
Sorpresivamente comenzaron a aflorar algunas situaciones puntuales que fueron determinantes para que Rivera se hiciera de la pelota, estuvieron en el ataque casi en forma permanente y se llegó a inquietar la valla de Levratto al extremo de haberlo exigido en varias oportunidades.
Pero el meta local respondió, tuvo muy buenas intervenciones y por allí se fueron quedando las pocas esperanzas de los celestes.
Lo anecdótico del partido fue la presencia de Martín Barrios que ingresó y en la primera jugada que pretendió intervenir le mostraron la tarjeta amarilla.
Dos minutos más tarde, por una falta de atrás, vio la segunda amarilla y estuvo menos de ciento veinte segundos en la cancha.
Esto no modificó, para nada, el trámite del partido que tuvo un final con Rivera en el ataque, con buenas intenciones por parte de Cristian Márquez, que tuvo su oportunidad, y de Braulio Cardozo que ingresaron para que los celestes fueran más ofensivos, pero que, en ningún momento pusieron en riesgo la victoria y clasificación rojiblanca.
LOS DETALLES
TACUAREMBO 3 RIVERA 1

Cancha: Estadio “Raúl S. Goyenola”. Hora de comienzo: 22:00. Público: 1.500 personas. Entradas vendidas: 978 Recaudación: $ 29.340. Jueces: Juan Bentancort, Jorge Tort y Freddy Correa (terna de Melo).
TACUAREMBO: Gonzalo Levrato, Edgardo Cuello, Juan Pablo Latour, Pablo Borgarelli, Hugo Echechuri, Robert Pereira, Renzo Pozzi, Gonzalo Alvez, Luis Rodríguez, Wilker dos Santos y Gonzalo Vargas.
Cambios: Miguel A. Martínez por Gonzalo Alvez; Carlos Castillo por Luis Rodríguez y Martín Barrios por Gonzalo Vargas.
Goles: Hugo Echechuri a los 10’, de penal y a los 34’ ambos en el primer tiempo y Gonzalo Alvez a los 18’ del segundo tiempo.
Observaciones: Expulsado Martín Barrios a los 34’ del segundo tiempo.
RIVERA: José Luis Díaz, Washington Domínguez, Franco Ferreira, Sergio de los Santos, Anthony Paolo Pérez, Marcio André Camy, Gregory Piter Núñez, Cristian López, Cristian Cobas, Carlos Alberto Núñez y Héctor Gómez.
Cambios: Luis Dornell por Gregory Núñez; Cristian Márquez por Cristian Cobas y Braulio Cardozo por Anthony Paolo Pérez
Gol: Marcio Camy de penal a los 13’ del primer tiempo.

No hay comentarios.: