lunes, 29 de enero de 2007

La Lucha y El Triángulo en
el mercado ovino del norte

El viernes 26, en el local del Escritorio Otto Fernández de Avda. Sarandí, se llevó a cabo convocada por el mismo una conferencia de prensa, cuya finalidad fue ofrece detalles del remate que será realizado por las cabañas La Lucha S.G. de Echeverría e Hijos y El Triángulo de Humberto Iraola, el próximo viernes 8 de febrero en Soriano, en el local de la Cabaña La Lucha, en ruta 55 Kilómetro 42, a quince kilómetros de Ombúes de Lavalle y veinticinco kilómetros de José E. Rodó.
El hecho de promocionar este remate en Rivera se ubica en la estrategia de ampliar los mercados, con presencia regional directa, apoyando la trascendencia nacional de estas cabañas.
El norte (Artigas, Rivera) son zonas de especiales características para la explotación ovina por lo que el enfoque de llegar a ese mercado se acentúa, especialmente en momentos como el actual que permite la recomposición de dicho sector que ofrece interesantes perspectivas.
LA LUCHA. PRESENCIA
TRASCENDENTE A NIVEL NACIONAL

Cabaña pionera, siempre ha ocupado un preponderante liderazgo, avalado en su importante labor reconocida con premiaciones muy trascendentes a nivel nacional.
La presencia de los hermanos Etcheverría marcaron su interés en el mercado del norte uruguayo, en el mercado riverense.
Sumado a las palabras de los principales de la cabaña quienes resaltaron el aspecto genético, la conformación de una oferta homogénea de carneros y vientres, marcando el hecho de estar los productos ofrecidos libres de pietin, Otto destacó la característica del peso del vellón limpio.
EL TRIANGULO: SIGUE EN BUSCA DE
MANTENER GENETICA DE PUNTA

La importación de dos carneros en el 2006 de Nueva Zelanda, certifican este criterio de apuntar fuertemente a una genética que busca la excelencia, afirmó Santiago Álvarez.
En esta oportunidad vuelve a presentar una oferta de primer nivel, en la búsqueda de mantener la imagen real de dispersar entre sus clientes un corriedale que permita mantener las salientes características de esqueletos desarrollados que permiten carcasas de muy buen nivel cárnico y una lana que viene en el camino de reducción de micras, en el lineamiento de característica exigida por el mercado internacional.
DEL NORTE AL RESTO DEL PAIS
El remate que realizará Otto Fernández con la participación del escritorio de Coco Morales, de Cardona, desde siempre vinculado a las cabañas que realizan el remate, proyecta a nivel nacional al conocido rematador, quien manifestó a NORTE la responsabilidad que ello implica.
Luego de agradecer la presencia de los comunicadores, se refirió a la importancia del remate, que con la liquidación de la Cabaña de Fernández Etchverría eleva el número de oferta a 1.200 corriedale.
Mencionó, durante la conferencia de prensa el hecho que se había concretado la exportación de 60.000 borregos y corderos, estando en camino la concreción de otra importante exportación de capones en pie.
Reflexionó sobre la necesidad de analizar la inversión en el sector ovino, en una momento de perspectiva favorable y en donde la rentabilidad se torna interesante con un muy buen índice por hectárea,
COCO MORALES: MOJON REFERENCIAL
DE NEGOCIOS RURALES EN SORIANO

Presente en la conferencia, Santiago Álvarez en representación del escritorio, luego de agradecer el recibimiento, se refirió a las condiciones del remate.
Destacó que la administración corresponde a los escritorios, el pago es de seis meses previa consulta, las compras al contado se realizan al precio de pista, tienen el auspicio del S.U.L. y de la Sociedad de Criadores de Corriedale y de ser necesario el Banco de la República ofrece sus líneas de crédito, sumamente amplias.
RESUMEN FINAL Y UN PLUS
Otto Fernández cerrando la conferencia de prensa resumió las condiciones del remate de “La Lucha” y “El Triángulo”: 1.200 corriedale, seis meses de plazo, precio de pista para compras al contado, flete gratis, sobre rutas nacionales, 300 carneros, 400 vientres y la liquidación total de Fernández Etcheverría y pista de aterrizaje en el local del remate en perfectas condiciones.
Genética, calidad, historia se juntan el viernes 9 de febrero a partir de las 12 horas.
Mas datos, con el escritorio de Coco Morales en Cardona, teléfono (0536) 9160 o con el escritorio de Otto Fernández en Rivera, Sarandí 736, Teléfono 23288 ó en Artigas (077) 24331 ó Celular 099 772 000
El cierre, un “plus”. El escritorio Otto Fernández pone un ómnibus a disposición de los productores que sale de Rivera temprano el viernes 9 de febrero.

No hay comentarios.: