jueves, 1 de febrero de 2007

Patentes "truchas" en San José
Matrícula del Departamento de San JoséEn San José hay catorce mil vehículos empadronados que no pertenecen a esa comuna. En mil doscientos de ellos está registrado el domicilio de una conocida y recurrente figurita televisiva.
Gracias a las diferencias que existen a la hora de sacar la patente para el vehículo en los 19 departamentos del país, es común que quienes viven en una localidad empadronen su auto en otro departamento con condiciones más ventajosas. Lo de San José, sin embargo, ya parece un tanto exagerado.
Según una nota de la diaria, 14.000 vehículos que están empadronados en San José no pertenecen a habitantes de esa comuna. 8000 son de personas domiciliadas en Montevideo, a los que siguen Canelones, Colonia y Florida.
La Intendencia Municipal de San José, continúa el informe, percibe por concepto de estos vehículos no residentes el 27 % del total de los ingresos de patente de rodado. Como es natural, tanto en San José como en Flores (otro departamento con muchos vehículos empadronados) no están a favor de que se realicen controles más férreos a las patentes, teniendo en cuenta el dinero que ingresa mes a mes por esa vía.
Según un artículo del semanario San José Hoy, citado por la diaria, el domicilio en Playa Pascual del comisionista Luis Mulethaler -que no es otro que el famoso "colorado de Omar Gutiérrez", el hombre que tiene un sexto sentido para detectar una cámara encendida- figura en 1.200 registros vehiculares de la Intendencia. “Capaz que al colorado le va bien en la vida, pero no tanto como para ser el dueño de todos esos autos”, reflexiona la crónica.
En la Intendencia, sin embargo, no parecen haberse dado cuenta de ese pequeño detalle. Para que no queden dudas, el artículo del semanario maragato incluye la confesión del "colorado", que explica cómo se encarga de los pagos de la patente en la Intendencia.

No hay comentarios.: