jueves, 1 de febrero de 2007

Mañana se presentará en Montevideo
la edición 2007 del Carnaval de Rivera

Presentación en Montevideo del Carnaval 2006Mañana viernes, en horas de la mañana, en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte, se llevará a cabo el acto de presentación de la Edición 2007 del Carnaval de Rivera. La ceremonia será presidida por el Ministro Lescano y el propio Intendente Tabaré Viera Duarte.
El Ejecutivo Municipal, ajusta detalles de programación con los directores de Turismo y de Carnaval de la comuna. Como se ha anunciado, los carnavales riverenses del presenta año, tendrán una programación especial e innovadora. En particular, se ha insistido en mejorar el tradicional carnaval de calle, con la presencia de escuelas de samba nacionales, carros alegóricos, trío eléctrico, y una prolongación de los desfiles por avenida Sarandi, desde 33 Orientales hasta la plaza Flores.
En la misma mañana del viernes, a la hora 09:00, el Intendente Viera y su equipo de colaboradores, concurrirán a los estudios de Canal 4 de la capital, donde durante media hora exhibirán imágenes e información sobre Rivera, presentando al público uruguayo, los atractivos hasta ahora desconocidos de la ciudad y el departamento.

AVANZAN OBRAS DE REALOJAMIENTO
DE DOCE FAMILIAS EN SANTA ISABEL

El pasado martes, el Intendente Tabaré Viera, trabajó junto a directores generales en la reformulación de algunos proyectos de importancia para el departamento, como es el caso de tercerización de los servicios de recolección y disposición final de residuos domiciliarios, que como es de público conocimiento, es necesario revisarlo ya que las propuestas formuladas por las empresas interesadas, sobrepasaron los marcos financieros diseñados.
Asimismo, el Jefe Comunal, visitó a las 12 familias de Santa Isabel que están ejecutando las obras de sus respectivas viviendas, por el sistema de ayuda mutua. Se trata del primer programa de integración de un asentamiento irregular, de carácter netamente local, realizado por los propios vecinos y la ayuda en material, tierras, maquinarias y dirección técnica de la Intendencia Municipal, con recursos propios.
Según lo informado, luego de los trabajos de alineamiento del terreno, se han construido los cimientos de cuatro de las futuras viviendas, previéndose para los próximos días, la terminación del cimiento de las otras ocho casas, de tal manera de empezar a la brevedad, la etapa de levantamiento de paredes y colocación de aberturas y demás servicios.
En total las doce familias agrupan a 47 personas, 17 adultos y 25 menores. Según lo observado, tanto hombres como mujeres, adultos, niños y adolescentes, cada uno de acuerdo a sus posibilidades, vienen trabajando con entusiasmo en la obra, siendo altamente alentador para los funcionarios municipales asignados para apoyar el emprendimiento.

GIRA OFICIAL DE TRABAJO POR TRES PUENTES,
LAPUENTE, VICHADERO Y CORRALES

En el día de ayer, miércoles, el Intendente Viera realizó una primera gira oficial por el interior del departamento, con el espíritu, según lo adelantó a NORTE, de abordar sobre el terreno los problemas más destacados que plantean los ciudadanos de las distintas localidades, parajes y villas del departamento, conversando mano a mano con los vecinos y con las autoridades de cada lugar, como los distintos ediles locales.
Acompañando al Jefe Comunal, participaron de la comitiva, el Director General de Obras, Arq. José M. Mazzoni, y el Coordinador de Juntas Locales, Raúl Armand Ugón. El punto inaugural de la gira fue la localidad de Tres Puentes, donde se estudió con los vecinos el problema del abastecimiento de agua potable; luego se continuó hasta Lapuente, donde se realizó una reunión con la Junta Local y una revisión de los problemas más acuciantes.
Al mediodía arribaron a villa Vichadero, donde el tema más importante fue la reparación y reconstrucción de las distintas arterias del damero urbano. En las últimas semanas, son numerosas las quejas de los vecinos sobre el estado de las calles, incluso de aquellas que habían sido tratadas con capa asfáltica.
En horas de la tarde, la comitiva presidida por el Intendente, recorrió Amarillo, Pueblo Las Flores y otras localidades y parajes, concluyendo el periplo en Minas de Corrales, donde al igual que en Vichadero, es notorio el mal estado de las principales arterias.

No hay comentarios.: