lunes, 14 de mayo de 2007

Campeonato de Clubes Campeones:
Meritorio empate de Sarandí jugando en
el estadio “Matías González” de Artigas

ARTIGAS (Especial para NORTE por Radio Cuareim). Sarandí Universitario logró un meritorio empate jugando en el Matías González ante el poderoso Wanderers.
El empate a cero se basó especialmente en la marca exacta de los jugadores verdiblancos a los jugadores más importantes de bohemio artiguense.
Enrique de Bellis supo plantear muy bien el partido y sus dirigidos cumplieron a la perfección el libreto bien aprendido desde el vestuario.
No hubo fallas, no hubo distracciones y todo fue casi perfecto para que ni Sebastián Martínez ni Marcio Galli pudieran influir en la medida que son capaces.
De esa manera impidieron que la pelota llegara con facilidad a Bacques y a Ramos haciendo casi imposible los ataques del local.
De todas maneras hubo chances, muchas posibilidades de gol del Wanderers que terminaron en las manos seguras de Stéfan Silva transformado en uno de los valores fundamentales de la defensa visitante.
No fue el único, la improvisada defensa con Marcio Galli llegando a la marca perfecta de Marcos Ramos, también fue fundamental mientras que Sergio de los Santos se encargó de “limpiar el fondo” con seguridad.
Por los laterales tampoco se pudo ingresar y las vías de acceso se fueron cerrando.
Todo quedó a merced de impulsos individuales y las hubo en cierta medida pero no fueron bien culminadas.
Pero Sarandí Universitario no fue solamente un equipo “colgado” del travesaño, tuvo posibilidades, remató al arco y en algunas ocasiones con mucho peligro.
ESTUDIANTES JUSTIFICÓ SU PRIMERA
VICTORIA Y MANTIENE CHANCES

TACUAREMBO (Especial para NORTE por Tato Rivero). Con un gol tempranero de Sebastián García con golpe de cabeza tras un desborde de Nicanor Leal por derecha, Estudiantes “acomodó” el partido a su favor.
Confiado en su experiencia y en los buenos resultados Lavalleja entro adormecido y le costó caro porque ese gol de ventaja fue la llave del partido.
Le permitió al dueño de casa jugar sin la desesperación de ganar o ganar, controló bien los primeros intentos de Lavalleja con la experiencia de Delmar Escotto como libero, con un medio campo “livianito” pero con su dinámica maniato los intentos del rival de hacer circular el balón y con un ataque que administró muy bien la pelota y la jugo sin apuros.
Para el segundo tiempo se le complican mas las cosas al riverense, porque al minuto se va, correctamente expulsado Jamilton Rosa.
Pese al hombre de menos el director técnico Danilo Picanzo armó línea de tres y trató de sacar a su equipo más cerca del área rival.
Antes de los 15’ aprovechó los espacios muy bien Estudiantes que encontró el segundo gol tras un desborde por derecha con centro que Barrios que bajó para la entrada de Hamilton Pereira. Las variantes desde el banco de Lavalleja le “oxigenan” el juego y hace meritos para el descuento faltándole solo el puntillazo final.
En el apuro por descontar llega un error del arquero Díaz que en su intento de apurar el juego sale a jugar una pelota con el pie lejos del arco y se la deja servida para Sebastián García que marca el definitivo 3 a 0. En definitiva nos pareció exagerado el tres a cero.
Ese primer gol y la posterior expulsión de Rosa cambiaron totalmente lo planificado en el vestuario y jugó un rol preponderante en el resto del encuentro.

No hay comentarios.: