lunes, 14 de mayo de 2007

Tres individuos procesados sin prisión
y objetos hurtados recuperados

Tras intensas investigaciones a fin de aclarar hurtos perpetrados en la jurisdicción, efectivos de la Seccional Séptima procedieron a la detención de las personas L.E.P.F., oriental, de 25 años, y V.H.V.S., oriental, de 20 años, pudiendo establecerse que estaban involucrados en el hurto de una máquina de escribir eléctrica y de una computadora completa de la Escuela Nº 11 de Paso Lapuente el 17 de abril pasado y de un alargue de veinte metros de cable gemelo con portalámparas de la Escuela Nº 99 de paraje Guaviyú ocurrido el 4 de febrero pasado, manifestando los detenidos que habían vendido los objetos, logrando los policías actuantes localizar a los compradores del alargue y de la computadora, siendo recuperados, puestos a disposición del Sr. Juez Letrado de 1er. Turno quien en la pasada jornada dispuso el procesamiento sin prisión de L.E.P.F. por “dos delitos de hurto agravado en reiteración real” y de V.H.V.S. por “un delito de hurto especialmente agravado”, ambos con las siguientes medidas sustitutivas “permanecer en la seccional de su domicilio los días sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas por el término de sesenta días”.
Continuando con las actuaciones, personal de dicha Seccional procedió a la detención de O.F.P.R., oriental, de 32 años, por estar involucrado en el hurto de seis frenos con riendas, un bocal de hierro, un bocal con riendas y un par de espuelas hurtados desde un embarcadero el día 1 de marzo pasado en Paso Lapuente y el hurto de un tanque con doscientos litros de gas oil, una carretilla y una caja con llaves de boca y estrella, para uso mecánico, ocurrido en el pasado mes de Marzo de una granja en el mismo paraje, obteniéndose datos que el involucrado había ocultado las llaves, las que fueron localizadas por los actuantes, mientras, que los restantes objetos aún no fueron localizados, los que habrían sido vendidos. También fue ubicado el comprador de los aperos y recuperados los mismos.
El pasado sábado, puesto O.F.P.R. a disposición del Magistrado de Turno dispuso su procesamiento sin prisión por “dos delitos de hurto agravados en reiteración real, uno de ellos específicamente agravado”, imponiéndole las siguientes medidas sustitutivas: “permanecer en la Seccional de su domicilio los días sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas por el término de sesenta días”.

No hay comentarios.: