martes, 8 de mayo de 2007

Convenios por saneamiento de Tres Cruces y
planta de extracción de miel en Tranqueras

Durante la tarde de ayer lunes, como es habitual, se reunió el Ejecutivo Municipal presidido por el Intendente Tabaré Viera Duarte, en la sala de sesiones del tercer piso del edificio comunal. El consejo de directores generales, conducido por el Jefe Comunal, revisó los asuntos más urgentes de cada dependencia y la marcha en general de la administración municipal.
En la reunión, que se extendió durante toda la tarde, se hizo un análisis pormenorizado de las cuentas de la administración, en particular los ingresos y egresos recientes, elaborando proyecciones para los meses de mayo y junio. Como lo ha señalado Viera, la administración de los recursos económicos de la ciudadanía, “siempre limitados, exigen, por razones de responsabilidad una permanente atención”, más aún cuando se aspira a cumplir, “en tiempo y forma con los compromisos contraídos con la ciudadanía, los funcionarios y los proveedores” manifestó. En este sentido se estudió la situación considerando que el próximo mes de junio, se deberá abonar el medio aguinaldo a la par que los sueldos y jornadas, como se viene haciendo hasta ahora, el último día hábil del mes, mientras se siguen con las inversiones y servicios públicos habituales.
Se destacó asimismo el comienzo de las negociaciones con la representante en nuestro país de la Cooperación Europea, a los efectos de lograr la aprobación de los tres proyectos medioambientalistas presentados por Tabaré Viera en su última visita a España. Los directores generales Dr. Marne Osorio y Arq. José Mazzoni, conducirán esta parte de las tratativas ya que se trata de los proyectos de nuevo vertedero municipal, de la reconversión del alumbrado público de la ciudad y del saneamiento de la zona sur.
Asimismo, el Ejecutivo Municipal consideró la firma, en los próximos días, de dos importantes convenio: el primero que permitirá la ejecución del saneamiento de Tres Cruces y el siguiente, para la construcción en el predio del abasto municipal de Tranqueras de una Planta de Extracción de Miel.
Finalmente se adelantó que a la hora 17:00 de hoy martes 8, el Intendente Viera concurrirá a Minas de Corrales donde se reunirá con la Junta Local para considerar asuntos específicos de la localidad. Una vez concluida la reunión, retornará a la capital departamental, donde a la hora 18:00, tiene previsto un encuentro con los directivos de la Asociación de Free Shop, en la sala de sesiones del tercer piso de la intendencia. A solicitud de la gremial de comerciantes, en la reunión se considerará la actual situación en el micro centro de la ciudad y la preservación de los espacios públicos, en particular el área de Línea Divisoria, como el parque Internacional y el Paseo 33 Orientales.

No hay comentarios.: