martes, 15 de mayo de 2007

Cárcel Departamental:
Hubo reconstrucción del intento de fuga
Cárcel Departamental de RiveraEn la jornada de ayer se procedió a la reconstrucción del fallido intento de fuga de reclusos de la Cárcel Departamental, el martes 27 de febrero pasado, cuando perdiera la vida el recluso Cristian Castaño, de 24 años.
En la ocasión estuvieron presentes Juez y Fiscal de la causa y el Comando Jefaturial.
De acuerdo a trascendidos, es posible que en el correr de las próximas horas se produzca el procesamiento de uno de los policías actuantes, al parecer por no haberse ajustado a las órdenes emanadas de parte del Juez y Comando.
Recordemos que, en la oportunidad, el intento de fuga fue denunciado a los guardias de la cárcel por una vecina que, alrededor de las 20:30 horas del lunes 26, escuchó que estaban intentando abrir un boquete en el establecimiento lindero a su casa.
Próximo a la hora 4:30 del martes 27 de febrero pasado, mediante un boquete realizado en una pared hacia calle Agraciada del establecimiento de la Cárcel Departamental, intentaron fugarse los reclusos José Fernando Silveira Duarte, oriental, de 36 años de edad, y Cristian Martín Castaño Fernández, oriental, de 24 años.
Los reclusos fueron abordados por los policías actuantes mediante un intenso operativo montado en los alrededores de la Cárcel Departamental.
Ambos reclusos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Local. En el hecho también resultó lesionado con un objeto punzante en el abdomen el Sub Crio. Fernando Osorio, perteneciente al Grupo de Respuesta Inmediata.
Trasladado al Hospital local y visto por el Dr. Ospitaleche se le certificó a Castaño Fernández: “no presenta lesiones al examen físico actual”, siendo trasladado a la Seccional 9ª. Posteriormente se sintió mal y fue conducido nuevamente al nosocomio donde el Dr. Ospitaleche constató el fallecimiento del recluso.

No hay comentarios.: