viernes, 25 de mayo de 2007

Un torneo internacional juvenil se
disputaría en vacaciones de Julio

Importantes novedades surgirán en los próximos días en relación a la firme posibilidad de la realización de un campeonato internacional juvenil en nuestro medio.
Estarían participando Nacional y Peñarol de Montevideo, Gremio e Internacional de Porto Alegre y Rivera y Tacuarembó.
El campeonato se disputará en la categoría sub 14 y la selección riverense, sería la misma que la que concurrió al EFIPAN a comienzos de este año.
La presencia de la delegación riverense del fútbol infantil en el certamen de Alegrete ya había dejado abierta la posibilidad de realización de campeonatos internacionales en nuestro estadio municipal.
Los propios organizadores de dicho evento, entusiasmados con la frontera y las bondades de nuestro estadio, propusieron este evento y los primeros pasos ya se dieron.
En ese sentido el próximo lunes, en la ciudad de Porto Alegre se estará confirmando la presencia de la dupla Gre-Nal.
En tal sentido viaja el secretario de la Liga Riverense de Fútbol Infantil, Manuel San Martín con la finalidad de lograr el consentimiento de ambos equipos para la debida promoción.
El propio San Martín estuvo en la última sesión de la Coordinadora de nuestro fútbol con la finalidad de solicitar la autorización de la utilización de jugadores que actualmente ya militan en equipos de la sub 15 y que estarían en condiciones reglamentarias de defender a la celeste en dicho evento.
La responsabilidad del equipo local estará a cargo de la Liga Riverense de Fútbol Infantil que tendrá que elegir al director técnico y la posterior designación del plantel.
Una excelente oportunidad para un buen movimiento turístico en vacaciones de julio y un comienzo promisorio de un evento deportivo que casi seguramente tendrá continuidad a lo largo de los próximos años.
El deseo largamente soñado por todos los riverenses, tres clásicos, los más importantes para nuestra gente de fútbol, un Peñarol-Nacional, un Gre-Nal y un clásico del Norte en categorías formativas, en realidad, lo máximo a lo que podríamos aspirar.

No hay comentarios.: