viernes, 4 de mayo de 2007

Edil socialista responde a edil colorado
Chagas sobre uso de símbolos patrios

En la última reunión de la Junta Departamental del día 25 de abril, ante la denuncia por parte del Edil Luis Chagas de la lista 292000 del Partido Colorado, en su media hora previa, sobre la utilización de los símbolos patrios, la Edila Rita Sanguinetti del Partido Socialista-Frente Amplio, solicitó que el tema pasara al orden del día. Por mayoría la votación fue afirmativa o sea que el tema expuesto por el señor Edil se discutiría en sala.
Grande fue la sorpresa al comprobar que el Edil del Partido Colorado, se retiró de sala para no discutir el tema como si no hubiera tenido idea de lo que había “leído”.
El Edil Chagas pensó que atacando a oficinas dependientes del Estado en el Departamento que según él no izaron los pabellones, iba a tapar el “disparate” que cometió la Intendencia de Rivera cuando al conmemorar el 19 de abril “Desembarco de los 33 orientales”, en nuestro Departamento, los pabellones patrios, durante todo el acto estuvieron en una bolsa de nylon, en manos de una funcionaria de la Intendencia.
No se izaron, ni siquiera se desplegaron, para demostrar el respeto que los mismos nos merecen a todos los orientales. “Lamentable”.
Además nos quedamos sin saber cuales fueron las oficinas estatales que no lucieron nuestros pabellones. Esperamos que el edil Chagas lo denuncie claramente con nombre para que los responsables tomen medidas. Esperamos su respuesta.
El referido edil también habló del Presupuesto Participativo, ¿sabe él lo que es esto?, ¿lo conoce? ¿esta controlando su instrumentación?
Porque lo que hay en Rivera esta muy lejos de ser un Presupuesto Participativo verdadero, basta con preguntarle a los vecinos si han sido atendidas sus inquietudes presentadas en asambleas. Lo que la Intendencia Municipal hizo fue marketing con ese tema, nada mas.
Después de esto comprobamos que a muchos ediles de la 292000 del Partido Colorado “alguien” les hace la media hora previa y que ni idea tienen de lo que dicen en sala, sino discuta los temas, señor Edil.

No hay comentarios.: