viernes, 25 de mayo de 2007

El MSP entregó equipos para personas
con discapacidad visual de Tacuarembó

La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, realizó la entrega de máquinas de escribir Braille Perkins y Circuitos Cerrados de Televisión, donados por ICEVI, a escuelas y organismos públicos que trabajan en la atención a personas con discapacidad visual y acelerar de este modo su inclusión social.
Muñoz sostuvo, que con esta donación es posible que las personas con baja visión, o sin visión, puedan tener acceso al sistema educativo.
Cabe destacar que las cifras de personas discapacitadas y sobre todo de baja visión que no terminan el ciclo educativo son muy altas en nuestro país. Por tanto con esta donación las escuelas de primarias y otros centros educativos, como el APADISTA de Tacuarembó tienen la posibilidad de que los niños con baja visión, puedan continuar estudiando y espacialmente puedan aprender a leer y escribir.
La entrega del equipamiento se hizo posible gracias a una donación realizada por la Organización ICEVI, y la Fundación Hyelpmidelfondet, por intermedio del MSP.
El destino de estas herramientas para el conocimiento y amplificadores de texto, es para las escuelas públicas y asociaciones que trabajan en el área de atención a personas con discapacidad visual los Departamentos de Montevideo, Artigas, Cerro Largo, Flores, Lavalleja, Durazno, San José, Soriano y Tacuarembó.

No hay comentarios.: