martes, 29 de mayo de 2007

En junio habrá un Encuentro de
Instructores de OFI en actividad

El Sector Arbitrajes de la Organización del Fútbol del Interior ha organizado, para los primeros dias del mes del próximo mes, un Encuentro de los Instructores, en actividad, que trabajan en el fútbol del interior del país.
Las invitaciones ya han sido cursadas y en este momento, en Rivera, a pesar que hay varios Instructores, solamente uno está en actividad.
Ángel Rodríguez fue el primer Instructor que tuvo nuestro medio pero hoy integra el Consejo Técnico de Arbitrajes de la OFI en calidad de Secretario.
Luis Casañol también es Instructor, tuvo actividad hasta hace poco tiempo pero luego debió renunciar con la finalidad de aceptar el cargo como Presidente del Colegio de Árbitros de nuestro fútbol actividad que desarrolla en estos momentos.
Recordemos que de acuerdo a lo que establecen las normas reglamentarias ambas actividades son incompatibles y si se aplicó el reglamento a Oscar Profumo impidiendo que fuera árbitro y funcionario de la Liga, sería saludable que se determinara claramente que Luis Casañol, en este momento, no es un Instructor en actividad.
Recordemos que en el caso de Profumo hubo una consulta a OFI y el organismo rector de nuestro fútbol chacarero decidió aplicar el reglamento y solicitarle a Profumo que optara por una u otra función.
Para este caso también el propio cuerpo rector del fútbol del interior, que tiene conocimiento que Casañol es el Presidente del Colegio de Árbitros, le solicitara que renunciara, definitivamente a su función como Instructor o, por el contrario, que renunciara al Colegio y que continuara cumpliendo una eficiente labor, como Instructor, que siempre fue calificada como muy buena.
El Prof. Roberto Iglesias es otro de los Instructores del medio que desde que finalizó el curso nunca se dedicó a la actividad futbolística.
Queda entonces el Prof. Jorge Cabrera da Silva que, en definitiva es el único que permanece en actividad y como consecuencia de ello es el único habilitado para concurrir a dicho Encuentro.

No hay comentarios.: