miércoles, 9 de mayo de 2007

Ricardo Duarte presidirá el leonismo
tranquerense

El club de Leones de Tranqueras realiza en las próximas semanas su cambio anual de autoridades. En esta ocasión, el evento tiene la particularidad de que el actual Presidente Sr. Ricardo duarte Núñez ocupará el cargo por segundo período consecutivo, al haber sido reelecto por sus compañeros.
La actividad en que volverá a asumir dicha responsabilidad Duarte Núñez, no ha sido fijada aún pero se estima que será a medidos del próximo mes de julio como es tradicional, y donde también el juvenil Club Leo y las Damas Leonas renuevan sus líderes y equipos de trabajo.
El leonismo local recibió recientemente -el día 21 de abril- la visita oficial del gobernador del Distrito J2 Jorge Fabeiro, que pertenece a los cuadros de la entidad tranquerense.
Siempre en actividades de nivel interno del leonsmo, cabe informar que el club también participó de la 53ª Convención Anual del Distrito Múltiple J que nuclea a todos los clubes del Uruguay. Esta actividad tuvo lugar en Piriápolis los días 27, 28 y 29 de abril.
PLENARIA DE ORO
Otra noticia a destacar a nivel de la selva tranquerense, es que el club será sede de la Plenaria de Oro 2007 que reúne a todos los clubes del distrito J2 de Uruguay, el día 29 de Julio.
Esta distinción para la entidad al ser sede de tan importante evento, se debe a que se realiza siempre en el club al que pertenece el Gobernador saliente.
Como ya mencionamos el león tranquerense Jorge Fabeiro está finalizando su gobernación y cuenta en su equipo con otros miembros del club como Ruben Hassan en la Secretaría del gabinete y Víctor Silveira Tesorero distrital.
Si bien todo lo detallado refiere a la vida interna del leonismo tranquerense, cabe destacar que la institución realiza obras volcadas hacia la comunidad, durante todo el año.
Muchas de ellas apuntan a la salud de los tranquerenses, en especial aquellos de escasos recursos. En ese marco se trabaja en la campaña Libre de Cataratas donde se han podido intervenir quirúrgicamente varios vecinos, también las campañas de pesquisamiento visual a nivel escolar, la detección de diabetes, entre otros.
El club de Leones de Tranqueras mantiene un sistema de becas a estudiantes destacados y apoya gestiones de jóvenes que siguen estudios en otros medios luego de finalizar el ciclo liceal en Tranqueras.

No hay comentarios.: