viernes, 11 de mayo de 2007

Se realizó el lanzamiento del
V Encuentro "Sin Fronteras"

El pasado miércoles por la noche, en Sala Cultural de ANTEL se realizó el lanzamiento de la quinta edición del Encuentro "Sin Fronteras", que habrá de llevarse a cabo hoy, viernes 11, y mañana sábado 12, en el Club Nacional de Básquetbol.
El colega Ariel Rodríguez hizo la presentación y la Mesa estuvo integrada por el Intendente Municipal Tabaré Viera Duarte, el Director Municipal de Turismo Washington Caballero, una representante de Guardería Los Patitos, institución que será beneficiada con lo recaudado en el evento y los representantes de la Organización del citado encuentro, Enrique Souza y Roberto Valdivieso.
Abrió la parte oratoria Roberto Valdivieso quien, dijo que era un lanzamiento muy especial, por ser el último Encuentro que irán a realizar, por lo que agradeció a todos aquellos que colaboraron para que estos Encuentros brillaran. Los mismos comenzaron en un momento difícil, agregó, pues el país atravesaba la crisis del 2003 y el ánimo no era bueno, siendo el slogan: “Porque Rivera puede” y Rivera pudo, pues tiene la riqueza de su gente.
Agradeció a la Intendencia Municipal que abrió sus puertas desde el comienzo y los apoyó.
Este festival es muy costoso, pero gracias al municipio y a las empresas siempre fue una realidad. Agradeció asimismo a los medios de comunicación por su constante difusión y a la gente que los apoyó y recibió muy bien a los visitantes.
Es un orgullo y un honor haber nacido en esta tierra y de ser de Rivera Chico, finalizó diciendo Roberto.
Luego Enrique de Souza, hizo uso de la palabra manifestando que es otro Encuentro posible, recordando el primer lanzamiento y la intención de hacerlo mejor por Rivera.
Destacó también el apoyo brindado por la comuna, las empresas y la gente, resaltando a algunas empresas como Agencia Central, CASMU, Foto Lirio y a la Asociación de Free Shop.
A lo largo de estos años, han realizado actividades solidarias con diferentes organizaciones, la difusión de la Cultura Uruguaya y que la gente que nos visita se sintiera muy a gusto.
Busca propender a que Rivera, tenga más elementos para su propio desarrollo a nivel turístico.
Además enunció las sorpresas desagradables que este año les tocó vivir, al no obtener respuesta positiva de los comercios riverenses, “que les interesa solo el público brasileño y eso duele”, dijo.
Agregó que organizar este tipo de eventos cuesta trabajo, sacrificio y al hacerlo desean divulgar nuestra cultura, por ello debemos cambiar la mentalidad y ofrecerle al turista el producto de compra, sino lo que somos los uruguayos.
Dio a conocer la programación que se inicia hoy viernes 11, con la actuación de David Hornos de San Gregorio de Polanco, Alan Gómez, artiguense, músico y creador de la música de nuestro Himno Caminito de Tierras Coloradas, Escuela Municipal de Tango, Dúo Cantaclaro, Víctor y Daniel y Pepe Guerra.
El sábado 12 actuarán Pablo Saravia, Pilar Gómez, Murga “Después de Pago”, Voces sin tiempo, Luis A. Fontes y sus guitarras, Héctor Numa Moraes, Erika Busch y Maciegas para el cierre.
El precio de las entradas será de $ 100,oo para los dos días y $ 70,oo para un día.
El escenario se llamará Agustín Ramón Bisio, en homenaje a nuestro gran poeta lugareño.
Luego la representante de la Guardería Los patitos, de Paso de la Estiva, Prof. Elisa Pertier, hizo uso de la palabra, manifestando su agradecimiento, por ese gesto noble del Encuentro.
Los Patitos, dijo, atiende hoy a casi 200 niños y pidió que la gente compre esa rifa que los beneficiará.
El Director de Turismo, Washington Caballero, también emitió su opinión del Encuentro.
Señaló que Roberto Valdivieso era el mas interdepartamental de todos los hombres de la Comunicación riverense, ya que en Montevideo, por distintas emisoras divulga lo nuestro con mucho orgullo y esto lo emociona.
Elogió el nivel del Encuentro, la inteligencia de sus organizadores, su esfuerzo, la integración de varias generaciones. Hizo referencia al poeta riverense, icono de la literatura nacional y símbolo del portuñol, quien será homenajeado al llevar el escenario su nombre, al creador de la música del himno riverense, Alan Gómez.
No estuvo de acuerdo a que se le ponga punto final a este ciclo de eventos y recordó sus comienzos, destacando el gran nivel que poseen.
Solicito al Intendente prestado su slogan, para decirle a sus organizadores “dale otros cinco”.
Por último el Intendente Tabaré Viera hizo referencia al espectáculo que es típicamente riverense y popular.
Reconoció el esfuerzo que se realiza para este y lo costoso que es, pero se negó a que este fuese el último, pidiendo el esfuerzo de todos para que se continúe, ya que representa nuestra cultura, mostrada al turista y al resto del país.
Desafió a la gente y al sector empresarial para que entre todos logren esa continuidad pues contará además con el apoyo de la Intendencia.
Resaltó la figura del poeta, escultor, gobernante, artista plástico y político riverense, Agustín R. Bisio y al espectáculo con artistas de primer nivel, agradeciendo a los organizadores del mismo.
Rivera sin Fronteras, es derribar las fronteras de todo tipo, geográficas, políticas y las mentales que nos impiden crecer, sin fronteras, es donde se integran varias y distintas culturas, razas, orígenes, concluyó el Intendente.
Momentos seguidos se procedió a un brindis. Foto: Of. de Prensa IMR.

No hay comentarios.: