martes, 29 de mayo de 2007

Teleconferencias en Antel en el Día de la Carne
En el año 1994, la Junta de Instituto Nacional de Carnes (INAC) estableció el 29 de mayo como el Día de la Carne, con motivo del 117º aniversario del arribo a Montevideo del vapor francés "Le Frigorifique", lo cual se concretó como la primera experiencia de conservación de carne por frío, invento del Ingeniero Francés Clarles Tellier.
En este marco, se realizarán una serie de actividades de difusión de la relación de la carne y la salud, destacando la carne como fuente insustituible de nutrientes, así como la trascendencia que desde el punto de vista económico y social, revisten para el país las distintas actividades vinculadas a su producción, industrialización y comercialización.
Asimismo, hoy martes 29, a las 15:00 horas, el Instituto Nacional de Carnes (INAC), realizará una conferencia que se transmitirá por todos los telecentros de ANTEL del país, para informar sobre la forma de acceso al Sistema de Control Electrónico de Faena de Bovinos, Cajas Negras. Dicho acto tendrá lugar en el telecentro de Rivera, ubicado en la esquina de Agraciada y Artigas.
Se consigna que la información vinculada a cada productor y sus tropas enviadas a los frigoríficos estará disponible en un sitio web que INAC ha implementado. Para verla, cada productor o consignatario deberá identificarse al entrar a la consulta mediante su número de DICOSE y una contraseña. Al mismo tiempo, se estará habilitando una línea de consultas gratuitas para que el productor que tenga dudas en cuanto a cómo acceder al sistema y a su manejo, llame entre las 8:00 y las 18.00 horas al 0800 4622 INAC.

No hay comentarios.: