martes, 29 de mayo de 2007

Convenio con la OPP para fortalecimiento
de la Oficina Municipal de Desarrollo

En la tarde de hoy martes 29, el Intendente Tabaré Viera Duarte, firmará en Montevideo, un convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), para el fortalecimiento institucional de la Oficina Municipal de Desarrollo en el marco del programa de Microfinanzas y Articulación Productiva a cargo de la Dirección de Proyecto de Desarrollo (DIPRODE).
Además de Rivera, firmarán el convenio los jefes comunales de Artigas, Tacuarembó, Cerro Largo y Flores, por una suma total superior a los 40 mil dólares. El Director de OPP, Enrique Rubio y la Directora de DIPRODE, Martha Jauge, firmarán convenios con las Intendencias antes mencionadas para que éstas puedan diseñar las acciones estratégicas a desplegar en la búsqueda del desarrollo sustentable de emprendimientos productivos que aumenten el empleo, facilitando la inclusión social y la reducción de la pobreza.
Según lo informado a NORTE por el Intendente Viera y el director general de Promoción y Desarrollo, el convenio es el corolario de los acuerdos realizados, recientemente, en las reuniones de Tacuarembó y Florida por la Red Nacional de Oficinas de Desarrollo con el propósito de fortalecer los microcréditos y el acceso eficaz y eficiente a servicios financieros para micro y pequeños proyectos productivos. Cabe recordar que Rivera, desde hace cinco años viene trabajando, precisamente con la DIPRODE, en la promoción de los microcréditos, estimulando el desarrollo de pequeñas empresas familiares, como carpinterías, fabricas de dulce de leche, herrería, peluquerías, etc.
El convenio que se firma hoy permitirá contratar un técnico en proyecto y equipar la Oficina de Desarrollo con un equipo informático de última generación de tal manera de mejorar sustancialmente a nivel local la capacidad de identificar y apoyar los emprendimientos productivos de micro y pequeñas empresas identificadoras de emprendimientos productivos de micro y pequeñas empresas.

No hay comentarios.: