lunes, 18 de junio de 2007

INAC pretende ingresar al Libro Guiness de los
Récord con “el asado más grande del mundo”

Uruguay pretende llevar adelante una política más agresiva para insertar su carne en los mercados internacionales y para hacerlo planea algunas actividades peculiares.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) abrirá a fin de mes dos licitaciones para crear una cadena de restoranes a nivel internacional que llevará el nombre de Uruguay y para la organización de un evento con el que se pretende ingresar al Libro Guiness de los Récord con el nombre de “el asado más grande del mundo” a realizarse en noviembre en Montevideo.
La novedad surgió luego de la reunión que mantuvo el presidente de INAC, Luis Alfredo Fratti, con el presidente Tabaré Vázquez en la que se analizó la importancia que tiene para el sector cárnico uruguayo el mercado asiático.
Fratti dijo que la presencia del sector cárnico uruguayo se limita hoy a la participación esporádica en ferias internacionales, lo que -si bien tiene un peso estratégico fundamental- es insuficiente para lograr que el nombre del país sea recordado por los consumidores a la hora de elegir la carne que quieren comprar.
La idea que Fratti le trasmitió a Vázquez es la de poner en marcha en Uruguay una típica parrillada que lleve el nombre del país y que sirva para agasajar a delegaciones extranjeras de diferentes actividades, inclusive el fútbol.
Una vez en marcha, esto serviría como modelo para trasladar la experiencia al exterior con el apoyo de las representaciones diplomáticas y la captación de inversores dispuestos a llevar adelante el emprendimiento. “Soñando un poco, sería como un McDonald‘s uruguayo”, dijo.
A esta iniciativa, que según Fratti fue muy bien recibida por el primer mandatario, se agrega la idea de ingresar al Libro Guiness de los Récords con una gigantesca parrilla que llevaría como nombre “el asado más grande del mundo”.
Este evento se llevaría a cabo en noviembre y se está pensando en poner en la parrilla unos 10.000 kilos de carne, lo que los constituiría en un evento sin precedentes en la materia, y pondría el nombre de Uruguay y sus carnes en los principales medios de comunicación del mundo.
En cuanto al tema de fondo de la reunión, y que es la gira presidencial que antes de fin de año se realizará por los principales países asiáticos, Fratti dijo que le trasmitió a Vázquez la importancia que tienen algunos de esos mercados para las carnes uruguayas, como es el caso de Corea.
Se está transitando hacia una apertura plena de ese mercado en el que se manejan precios muy por encima de los que hoy recibe Uruguay en los mercados tradicionales.

No hay comentarios.: