jueves, 14 de junio de 2007

El Rotary Club de Tranqueras participó
en un evento histórico en Arerunguá

Hace cinco años atrás, el Rotary Club Capurro creó el Premio Arerunguá entre clubes rotarios del Uruguay para aquellos que desarrollen proyectos de cultura comunitaria.
El club que gane tres años la presea, se quedará en forma definitiva con un bonito busto de Artigas en bronce, pedestal en madera con placa alusiva al Prócer y su relación con el paraje del departamento de Salto, Arerunguá.
El Rotary Club Tranqueras ganó dos veces este premio por la realización de la Fiesta de la Sandía y la Forestación.
El pasado 12 de Mayo los rotarios de Capurro y autoridades del distrito rotario, concurrieron al paraje Potreros de Arerunguá a colocar la piedra fundamental del monumento al Prócer a erigirse en el lugar, y especialmente invitada concurrió una delegación del Rotary Club Tranqueras.
Se trata de un predio ubicado frente al Campo Militar Nº 3 del paraje salteño y allí los delegados tranquerenses colocaron una corona de laureles para honrar los valores históricos y patrióticos del lugar.
La placa descubierta en la oportunidad reza los siguiente: “Lugar donde se izó por primera vez la bandera federal.
Estas piedras de los potreros de Arerunguá son testigos de la égida artiguista. 1815-2007, Rotary Club Capurro”. Además de haber ganado dos veces el premio, el Rotary tranquerense tuvo como uno de sus socios fundadores al recordado Amilcar Martínez, oriundo de aquel emblemático paraje.
REFORMA TRIBUTARIA Y CLUSTERS
El club rotario tranquerense viene haciendo gestiones para poder ofrecer una charla informativa a la población sobre la nueva reforma tributaria que entra en vigencia el próximo 1º de Junio.
Para ello se viene gestionando la presencia de una profesional tranquerense que es funcionaria técnica de la Dirección General Impositiva, la cual de ser autorizada por su superioridad, podrá ofrecer ese importante servicio por invitación del Rotary local.
Por otra parte el club viene participando de las reuniones de las fuerzas vivas por el interés de conocer información sobre los sistemas clusters (asociaciones), y estos días ha hecho gestiones por la visita del Director de PACPYMES Ing. Pablo Dashk, quien está difundiendo la idea a nivel nacional, y es aspiración de la comunidad recibir orientación de esta dependencia del Ministerio de Industria. Tranqueras aspira a su desarrollo en materia de madera elaborada, ecoturismo y apicultura.
CAMBIO AUTORIDADES
El club rotario tranquerense ha fijado su cambio anual de autoridades, junto al Comité de Esposas y los jóvenes de Interact y Rotaract, para el día sábado 30 del corriente mes de Junio en horas de la noche.
En la oportunidad dejará la Presidencia Ruben Daniel Olivera Pintos. El club y el comité de Esposas han realizado una serie de obras y donaciones con el saldo de la Fiesta de la Sandía y la Forestación, y se vienen realizando una serie de mejoras y tareas de mantenimiento al Jardín de Infantes Nº 138, una de las obras insignias del club, fundado por Rotary en 1985 y al cual el club dotó de local propio en 1996 en convenio con MTOP e IMR.
La institución ya está haciendo algunos contactos en relación a la edición Nº 17 de la Fiesta de la Sandía y la Forestación en 2008.

No hay comentarios.: