jueves, 14 de junio de 2007

El Club de Leones de Tranqueras en
actividades especiales

Este club de servicio tranquerense, que trabaja todo el año en muchas obras sociales y con una marcada inclinación al área de salud a través de sus miembros varones, pero que al mismo tiempo lo hacen las Damas Leonas y los jóvenes del Club Leo, en las próximas semanas mantendrán actividades internas pero de gran significación para el club y su entorno.
Una de estas actividades es el tradicional Cambio de Autoridades que se realiza en el Centro Artigas Uruguay, el domingo 8 de Julio.
En la oportunidad se realizará renovación de líderes de algunas ramas y cargos determinados en la directiva y en las ramas femeninas y juveniles, y la Presidencia del club la ocupará el León Ricardo Duarte Núñez por segundo periodo consecutivo, reelecto por sus compañeros para la importante función.
El Vicepresidente es el Dr. Danilo Alves, Secretario General Pablo Tarabal, de Acta Onely dos Santos y Tesorero Víctor Silveira.
Por otra parte del domingo 29 de Julio Tranqueras será sede de la Plenaria de Oro del Distrito J2 del leonismo uruguayo, donde entregará el mando el gobernador Jorge Fabeiro, junto a otros miembros del gabinete que también son socios del club tranquerense como el Secretario Ruben Hassán y el Tesorero Distrital Víctor Silveira.
Este importante evento reunirá leones y familias de muchos puntos del Uruguay y sin duda trascenderá las fronteras del club para interesar a toda la comunidad.
Se realiza en Tranqueras dado que es estilo que el gobernador entregue la titularidad en el club al que pertenece, caso en el que se encuadra el laborioso león Jorge Fabeiro.
El mismo ya ha presidido el club tranquerense dos veces, y también fue Gobernador Distrital en dos oportunidades, convertido ya en un eficaz agente del leonismo nacional e internacional lo que genera lógico orgullo al leonismo tranquerense y la colectividad local.
90º ANIVERSARIO DEL LEONISMO
El pasado día 7 de Junio el leonismo internacional cumplió un especial aniversario. Se completaron 90 años de aquella memorable reunión del 7 de Junio de 1917 donde a impulsos de Melvin Jones, en Chicago, Estados Unidos se reunieron 12 hombres de negocios, adoptando el nombre Lions y dando inicio así a la realidad actual.
En 1920 se fundaba el primer club en Canadá, en 1936 en Colombia el primero en Sudamérica y en 1951 el primero en Uruguay presidido por don Pedro P. Berro. Hoy hay 45 mil clubes en 200 países del mundo con casi un millón y medio de socios, y en Uruguay hay 130 clubes con cerca de tres mil leones.
Los colores del leonismo son el dorado y el púrpura que traducen sentimientos nobles, y el emblema una letra L con el perfil de un león mirando el pasado y otro el futuro.
El leonismo busca ayudar a los mas necesitados, especialmente en las áreas de salud y educación.
Desde 1925 se combate la ceguera evitable en el mundo y desde 1990 con el Programa “Primero la Vista” (Sight First) beneficiando a millones de personas, incluyendo cirugías por cataratas a 6 millones de persones.
En Uruguay ya se han operado 4.000 personas y la meta es erradicar la ceguera por cataratas para 2012.
A las campañas por diabetes, prevención visual, se suman elementos para minusválidos, becas, salud cardiovascular, concursos, adultos mayores, ayudas ante desastres naturales, campañas ante drogadicción y muchas otras tareas hacia la comunidad mundial.
El lema leonìstico es “Nosotros Servimos” y la divisa en español es LEONES: “Libertad, Entendimiento, Orden, Nacionalidad, Esfuerzo y Servicio”.

No hay comentarios.: