viernes, 8 de junio de 2007

Esta noche comienza el ciclo
denominado “Jornadas del fútbol”

Con la organización de la División Deportes de la Intendencia Municipal, esta noche estará comenzando el ciclo denominado “Jornadas del fútbol”.
Con la organización del Profesor Horacio Hernández, Carlos Enrique Wallace y Néstor Fabián Machado, todo se viene ajustando para no dejar nada librado al azar.
En la primera jornada se contará con la presencia de Waldemar “Pocholo” Bentancourt, Alfredo Abimorad y Cecilio de los Santos se enfocará el tema “El entrenador, técnica y táctica”.
Será la primera de una larga serie de temas que serán enfocados por personalidades de nuestro deporte
Habrá que ajustar las posibilidades de asistencia de los invitados especiales, expositores en cada oportunidad pero el programa tentativo de actividades establece que se analizarán los siguientes temas:
1) El entrenador, técnica y táctica.
2) La Preparación Física en el fútbol amateur por los Prof. Horacio Hernández y Gustavo Ariel Estevez.
3) El golero, condiciones técnicas y tácticas, entrenamiento con la presencia de César Rodríguez Barboza, Elio Silva, Gervasio dos Santos y Gustavo Estevez.
4) El cronista deportivo, con la participación especial de un comentarista especialmente invitado y los decanos del panorama local como Victoriano Cabrera, Catuta Gil y Nerucho de Barros.
5) Selección Juvenil de Uruguay: “10 años de Malasia” para lo que ya están confirmados Victor Púa y el Prof. Jorge Franco.
6) El árbitro, el asistente y el reglamento con Emilson Carballo, Eduardo Pereira y la presencia de Jorge Larrionda, Walter Rial y Martín Vázquez que también confirmaron su presencia una vez que finalice la Copa América de selecciones.
7) El Dirigente, funciones y organización con la presencia del Arq. Alberto Brizolara, el Dr Juan Alberto Beis y Ariel Pereira.
8) El Médico, lesiones deportivas, descanso y alimentación y vicios nocivos por el Dr. Henry Sosa.
9) El pase y la recepción del balón contándose con la presencia de Darcy Martínez, Wilmar Etchechury y Wilmar Núñez.
10) Cabezazo defensivo y ofensivo con Dionisio Prestes y Roberto Maldonado.
11) El gol. Estarán presentes Carlos W. Laprebendere, Antonio Varela, José María Pereira y Luis Eduardo Rodríguez.
12) El jugador, con la presencia de Hugo Eduardo de León y Pablo Javier Bengoechea.
El orden no será exactamente ese pero si los temas que serán analizados en estas Jornadas.

No hay comentarios.: