jueves, 14 de junio de 2007

Mejorar el deporte riverense, intercambio de
ideas con el aporte de todos: Ese es el objetivo

El pasado viernes comenzó el Ciclo de charlas denominado “Jornada de Fútbol”. La iniciativa de la División Deportes de la Intendencia Municipal reunió a casi un centenar de reconocidos deportistas del medio que concurrieron atraídos por la presencia de los expositores en esta primera instancia.
Lamentablemente para la Jornada y felizmente para lo que significó desde el punto de vista personal, no pudo estar presente Cecilio de los Santos quien, por otra parte iba a recibir un homenaje por parte de la comunidad riverense.
Fue Waldemar ‘Pocholo’ Bentancourt quien inició el ciclo con una exposición sobre su larga experiencia dentro del fútbol uruguayo e internacional.
Relató hechos que sin lugar a dudas quedaron grabados en su mente y que no los olvida de ninguna manera, como por ejemplo las clases de fútbol con Aymoré y Zezé Moreira y su amistad con Ondino Viera.
Su pasaje por el fútbol paraguayo y la inolvidable tarde de la inauguración del Estadio Luis Tróccoli cuando dirigiendo a Cerro derrotaron al gran River Plate de Amadeo Carrizo, Roberto Matosas, Luis Cubilla, Ermindo Onega, Daniel Onega y Pinino Más.
Es obvio que no olvida, de ninguna manera, su campaña como técnico en Rivera, Tacuarembó y Paysandú habiendo logrado el título de campeón del interior con cada uno de ellos.
Luego Alfredo Abimorad se refirió a una serie de condiciones que debe tener un responsable de un equipo.
Se refirió a la necesidad de contar con buenos orientadores técnicos en las categorías formativas y habló de ética en cada uno de los responsables técnicos.
Finalmente Carlos Wallace fue el encargado de sustituir a Cecilio de los Santos que se refirió a la necesidad de una buena preparación física en el Uruguay y aportó datos estadísticos que muestran lo alejado que estamos en relación a otros países del mundo.
Responsabilizó a la dirigencia señalando que tienen mucho que ver con el estancamiento del fútbol riverense, tanto que no había en sala, ningún dirigente de los clubes del medio.

No hay comentarios.: