miércoles, 6 de junio de 2007

Se realizaron diversas actividades en el
marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Ayer se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que la Dirección General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente del Municipio lo conmemoró con actividades que se vienen desarrollando desde el pasado 26 de mayo.
Ese día en Sala Cultural de ANTEL se realizó un taller para docentes con el tema “Agua y Acuífero”. El 29 de mayo, en la Escuela Nº 115 hubo un taller sobre Flora Nativa con la presencia del equipo de Educadores Ambientalistas de DMA.
Al día siguiente, 30 de mayo, en el Día Mundial del Desafío se realizó una charla didáctica en ENIR con el tema Dengue y la participación de los Personajes Mosquito y Cía., en la caminata contra el dengue.
El jueves 31, Día Mundial del Anti tabaquismo, se hizo un taller sobre “Tabaquismo” en el Liceo Departamental Nº 1, dictado por el Dr. Renato Perurena, Director de Salud Municipal.
El 1 de junio, dos charlas en las Escuelas Nº 66 y 40 sobre Contaminación. El 2 de junio en la Asociación Comercial de Rivera hubo un taller sobre “Residuos sólidos” y “Compostaje” a cargo del Dr. Juan C. Barranquet y la Ing. Agr. Adriana Betancur.
El día 4 en la Escuela Nº 111 Charlas didácticas tema “Contaminación Atmosférica”, a la tarde Peaje Ecológico por Plaza 18 de Julio, Rivera Chico.
Ayer, martes 5, se leyeron mensajes matutinos en los medios de comunicación, por la tarde Peaje Ecológico por Avda. Sarandí y 33 Orientales: Peaje Ecológico por Avda. Sarandí y Brasil, Plantación de Flora Nativa en la Escuela Nº 115, aporte de Empresa Fymnsa.
Hoy 6 de junio a las 13 horas charla didáctica en la Escuela Nº 113 con el tema “Contaminación sonora” y un peaje ecológico por Avda. Manuel Oribe y Artigas.
Jueves 7 a las 13:00 horas charla didáctica en la Escuela Nº 44 con el tema contaminación; a las 14:30, Peaje Ecológico accesos a la ciudad; a la hora 18:00 en el Centro comunal Barrio Santa Teresa, un taller sobre “Vectores e higiene del barrio”.
El viernes 8 concluyendo esta Quincena del Medio Ambiente 2007, a la hora 13:00 habrá una charla didáctica en la Escuela Nº 120 sobre el tema “Contaminación sonora” y a las 14:00 horas un peaje ecológico en Ferreira Aldunate y 1825.

No hay comentarios.: