miércoles, 6 de junio de 2007

Visitó Rivera el Presidente de OSE
Ayer visitó Rivera, el Presidente del Directorio de OSE Ing. Carlos Colacce, acompañado por el Gerente Regional Norte Ing. Víctor Viñar y Asesores, visitando las oficinas locales y demás dependencias, manteniendo prolongada charla con el personal.
Informó el jerarca que se acaba de firmar un nuevo crédito con el Banco Mundial por diez millones de dólares, en el que se prioriza la problemática de la reposición de tuberías, y que en este momento ya hay licitaciones en todo el territorio. Ahora en el ámbito de los técnicos se prioriza donde empezar, teniendo en cuenta salidas más problemáticas, más antiguas.
Este es un problema que existe en el medio y es importante que la población sepa que esta línea de acción se está aplicando y va a demorar. Incluso, dijo se está hablando de un amplio monto de inversión que se irá haciendo a acuerdo a las posibilidades y teniendo en cuenta los limitados recursos humanos como para atender todas las pérdidas que se presentan.
CONEXIONES CLANDESTINAS
Interesa hacer hincapié en aquellas medidas que están llegando directamente a los vecinos, como es esto de las conexiones clandestinas, porque va a haber vecinos que serán notificados que deberán regularizar su situación, pero que no pueden pagar $ 200 ó $ 300 por mes, a los que se tiene que darle también una respuesta, y OSE enfrentará esta problemática con una respuesta, una tarifa social de tan solo $ 50,oo. Esas personas deberán apersonarse al Ministerio de Desarrollo Social, con el cual OSE ya está trabajando conjuntamente en el tema, para que sea el Ministerio el que diga que esa persona está en un nivel socio económico deprimido.
OSE va a tratar de recuperar el agua producida pero no facturada, buscando solucionar los problemas de las conexiones clandestinas, brindando a los que quieran financiar y tengan posibilidades, amplios planes y a aquellos que estén por debajo de la línea de pobreza, y que estén inscriptos en el Ministerio de Desarrollo Social, la posibilidad de u consumo de 15 m3 mensuales con un pago de $ 50,oo
CAMBIO REGIONAL A PAYSANDU
En lo que tiene que ver con el cambio de la Regional a Paysandú, el Presidente Colacce dijo que se trata tan solo de las redistribuciones de las Regionales, que antes eran cuatro y ahora solo tres, que el organismo entiende conveniente para un mejor funcionamiento.

No hay comentarios.: