lunes, 18 de junio de 2007

Se recuperó Peñarol que ganó y comparte
la primera posición de la liguilla sub-15

Peñarol volvió a ser el equipo al que considerábamos favorito para la obtención del titulo de la categoría sub-15.
Los aurinegros venían descendiendo su producción luego de haber conquistado el titulo de la primera fase del certamen.
Ayer volvieron a mostrar las virtudes que lo adornan y lo llevan a ser considerados como el favorito de la categoría.
Jugaron bien y ante un excelente rival lo que realza sus virtudes.
No era un partido fácil y el técnico lo sabía, Huracán venía ascendiendo, era el puntero de la tabla de posiciones de la Liguilla, estaba en un excelente momento psicológico y era muy difícil vencerlo si se reiteraban los defectos que había presentado Peñarol en sus dos primeros partidos de la Liguilla.
Pero no la cancha todo fue distinto, hubo disposición, buen juego, muy buen planteamiento táctico y, por encima de todo, una perfecta utilización de la Regla III por parte de Donato Lemos desde el banco.
De esta manera no puede llamar la atención que los aurinegros se hayan retirado con la victoria y quedarse, nuevamente al frente de la tabla de posiciones, en esta oportunidad compartida con Cuñapirú.
Pero analicemos también a Huracán porque también jugó muy bien mientras tuvo fuerza física para enfrentar a un buen rival.
Los del globito tuvieron, a lo largo del primer tiempo, dos o tres oportunidades muy propicias para empatar, algunas perdidas en forma increíble, cuando Walter Vargas se quedó abajo del arco y remató por encima del horizontal en una jugada increíble, o cuando martín Vargas estrelló un remate en el poste con el golero vencido.
Fue un buen partido donde ganó quien utilizó mejor los espacios y tuvo la suerte de convertir en gol, un golazo, las oportunidades que se presentaron.
Peñarol vuelve a la punta del torneo y en esta oportunidad siendo el compañero de Cuñapirú que, en la cancha de Oriental logró derrotar, con relativa facilidad al local por cuatro a uno.
Pero, Peñarol y Cuñapirú ya jugaron por esta Liguilla y terminaron empatados por lo que habrá que esperar algún traspié de alguno de ellos o, en su defecto, una definición extra para determinar el campeón de la segunda fase.
Cuñapirú venció a Oriental por cuatro a uno, con claridad, con algunos problemas al comienzo del partido que fueron solucionados a lo largo del primer tiempo cuando se retira en ganancia por uno a cero.
Después, en el complemento, fue solo el tiempo de confirmar virtudes, aumentar el tanteador y seguir prendido a la ilusión de llegar al titulo.
En el restante encuentro fue victoria de Sarandí Universitario ante Lavalleja, tres a cero, con superioridad de los verdiblancos que no se refleja en el resultado final pero que sirve para entonar a un equipo que de ser considerado uno de los favoritos previos al titulo, ya había perdido los dos partidos que había jugado en esta fase de definición.
Las chances de Sarandí Universitario y Oriental, ambos con tres puntos es muy remota, depende de combinación de resultados los que difícilmente se adecuarán a lo que necesitan, pero además, que verdiblancos y azules ganen los dos partidos que tienen a jugar y eso, en este momento, es mucho más difícil.

No hay comentarios.: