lunes, 18 de junio de 2007

Los árbitros van hoy a la
sesión de la Coordinadora

Esta noche, los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Abriros de Rivera estará concurriendo a la sesión de la Coordinadora con la finalidad de entregar una nota donde manifiestan su malestar con actitudes adoptadas por el Colegio de Árbitros y su firme deseo de no acatar las designaciones que este cuerpo auxiliar efectúa en el futuro.
La consecuencia de la medida podría traer aparejada una paralización de la actividad hasta que se encuentren las soluciones.
Por lo pronto, los árbitros, que ya adoptaron la misma posición en la Liga Riverense de Fútbol Infantil, aseguraron que estarán en la fecha fijada para mañana en el campeonato de la categoría sub 15.
La nota que se presentará a la dirigencia del fútbol lleva la firma de 20 árbitros, 16 de los cuales estuvieron presentes en la última reunión realizada donde aprobaron, por unanimidad, la decisión de solicitar la renuncia al actual Colegio.
En la misiva se destacan una serie de aspectos que basan y fundamentan el pedido que efectúan.
1) Falta de criterio, sentido común y ecuanimidad en las designaciones que se efectúan.
2) Persecución a algunos árbitros como por ejemplo una amenaza efectuada a un funcionario que iba a actuar en el campeonato de Tranqueras y se le manifestó que si lo hacia iba a ser sancionado por tres fechas.
3) Auto exclusión de muchos árbitros por esta misma situación, caso concreto Juan Ramón Madera, Anderson dos Santos, Doralino Rodríguez.
4) Falta de diálogo indicando que el Colegio oye pero no escucha nada de lo que se le dice.
5) Soberbia desmedida, no acepta opiniones.
6) No acatar las normas dispuestas por el mismo Colegio en su primera reunión cuando presentó un Reglamento que en su Art. 1° establecía que ningún árbitro sería tenido en cuenta en caso de no aprobar las pruebas físicas y teóricas dispuestas, sin embargo han actuado funcionarios que nunca han aprobado dichas pruebas.
7) Finalmente los árbitros se consideran rehenes de una situación que mantiene alejada la acción del Colegio de Árbitros con la prensa deportiva riverense.
Todos estos temas serán expuestos esta noche por los presididos por Washington Ariel Echavalete en presencia de la totalidad de los delegados, muchos de los cuales, en las reuniones de la Coordinadora, ya habían manifestado el mismo sentimiento en relación a las acciones del Colegio de Árbitros.

No hay comentarios.: