lunes, 18 de junio de 2007

Se conformó la Confederación del
Litoral Norte, la preside Mercedes

El sábado, en horas del mediodía, representantes de las seis Ligas que componen la recientemente creada Confederación Litoral Norte, se reunieron en Tacuarembó con la finalidad de sentar las bases del funcionamiento que tendrá ahora que ha sido oficializado por la organización del Fútbol del Interior.
Estuvieron presentes no solo los delegados de cada una de las Ligas sino que además estaban aquellos dirigentes que hicieron posible concretar esta quimera una vez que se desintegró la Confederación del Litoral.
Fue un esfuerzo denodado de muchos dirigentes de esta zona del país intentando convencer a los demás y a la propia dirigencia de la OFI, que era necesaria una estructura jurídicamente válida para que pudieran funcionar dentro de los términos estatutariamente autorizados por el organismo rector del fútbol chacarero.
A pesar de la trascendencia de los temas tratados se considera que mucho más importante será la realización de la segunda reunión a realizarse en nuestro medio a comienzos del mes de agosto.
Lo del sábado fue un mero pretexto para reunir a todos y compartir un asado en el domicilio particular de uno de los grandes del fútbol de Tacuarembó.
Carlos Rodríguez Soto ofició como anfitrión en la oportunidad y faltaron muy pocos de los que se habían invitado a esta instancia de reunión de confraternidad.
Pero la oportunidad fue propicia para establecer que la Presidencia de la Mesa Permanente, que funcionará en Salto, será ejercida por un representante de la Liga de Soriano Capital mientras que la secretaria, por la delegación de Salto.
En relación al sistema de disputa del campeonato poco se resolvió pero quedaron sentadas las bases de la posibilidad de una forma de disputa en dos llaves, la norte y la sur con tres equipos cada una de ellas pero el equipo que queda libre en cada llave juega un partido interzonal conformando una tabla general.
Todo, en definitiva, se resolverá en la reunión a realizarse en nuestro medio.

No hay comentarios.: