lunes, 23 de julio de 2007

En Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera...
Plan coordinado de atención en drogas
El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, destacó la acción de la JND, para la descentralización y municipalización del tratamiento de esta problemática, y en tal sentido, en la localidad de Guichón se relanzó la Junta Departamental Local de esa ciudad y con la Intendencia de Artigas se firmó el convenio número 12 para atender a los adictos del departamento.
Además, se acordó con el Intendente, Julio Silveira y con el Director Departamental de Salud de Artigas, Ricardo Castelli, el impulso del proyecto “Casa Abierta”.
Se trata de un plan regional de atención en drogas, el que tiene un nivel de coordinación con las cinco Direcciones Departamentales del norte del país (Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera), con las cinco Juntas Departamentales de Drogas y tres de las Intendencias del norte, incluida la de Artigas.
Este proyecto comprende también la participación del INAU, quien cede un hogar con 32 hectáreas, base del Centro de Rehabilitación y con el MIDES que colaboró en la refacción del local.
Asimismo, el Secretario de la Junta de la Droga señaló que, en Paysandú se realizó la inauguración del Centro de Adicciones y Toxicología, dispositivo del Ministerio de Salud Pública, que contará con un equipo multidisciplinario conformado por Psiquiatra, Psicólogo, Licenciada en Enfermería y Asistente Social, los que atenderán en cinco policlínicas distribuidas en todo Paysandú, con la posibilidad de realizar la internación en el Hospital de la ciudad.
También contarán con un Centro de Amparo de la Intendencia Municipal de Paysandú y del Observatorio de Drogas de esa ciudad.

No hay comentarios.: