miércoles, 4 de julio de 2007

Obras de 40 mil metros de pavimento
por más de diez millones de pesos

Obras de 40 mil metros de pavimento por más de diez millones de pesosPoco antes del mediodía del pasado lunes, el gobierno departamental presidido por el Intendente Tabaré Viera Duarte, procedió a la entrega a la comunidad de las dos cuadras de pavimento de hormigón de la calle Monseñor Jacinto Vera entre Ventura Píriz y Ansina. Los 1.600 metros cuadrados demandó una inversión de 1.600.000 pesos, ejecutados por la propia Intendencia Municipal a través de la dirección general de Obras.
El referido pavimento de hormigón constituye la última etapa de un megaproyecto destinado a transformar radicalmente el área de unión del barrio ciudad Rivera Chico con el centro de la ciudad. Se construyó casi 40 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico sobre 52 cuadras, con una inversión de $10.3000.000 (diez millones trescientos mil pesos).
El Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, ofreció detalles de la importante realización. En efecto, sobre la calle Jacinto Vera, se asfaltó un total de 4.800 metros cuadrados, en seis cuadras comprendidas entre Avenida 1825 y Oscar Gestido, completando así un nuevo eje de interconexión de Rivera Chico con el Centro. Se completó un nuevo eje Norte-Sur, con la pavimentación de 12 cuadras, 8.200 metros cuadrados, de la calle Ansina entre Ferreira Aldunate (Línea Divisoria) y bulevar Presidente Viera. Se hizo a su vez, 4 mil metros cuadrados de asfalto, en Avenida 1825, en las 5 cuadras comprendidas entre Brasil y boulevard Presidente Feliciano Viera).
Se pavimentó asimismo otro importante eje norte-sur. Sobre la calle San Martín las 10 cuadras comprendidas entre Monseñor Jacinto Vera y bulevar Presidente Feliciano Viera, por un total de 7.200 metros cuadrados. Asimismo se construyó el pavimento 800 metros cuadrados de la calle Damborearena en la cuadra comprendida entre Monseñor Jacinto Vera y General José Artigas; Leandro Gómez en las 10 cuadras entre Ferreira Aldunate (Línea Divisoria) y Avenida Brasil alcanzando los 8.000 metros cuadrados.
Cuatro cuadras, 3.200 metros cuadrados de la calle Dr. Ugón entre Mons. Vera y Brasil; una cuadra, 800 metros cuadrados de Pantaleón Quesada entre Brasil y Lavalleja; y una cuadra, otros 800 metros cuadrados de la calle Lavalleja entre Pantaleón Quesada y San Martín.
Estas 50 cuadras con 37.800 metros cuadrados de pavimento asfáltico fueron ejecutadas por la Empresa Ramón Álvarez, firma ganadora de la Licitación pública realizada oportunamente.
Con las dos cuadras de pavimento de hormigón ejecutados directamente por la administración municipal, se completan así las 52 cuadras del programa, con 39.400 metros cuadrados construidos, por un valor de $ 10.300.000 (pesos diez millones trescientos mil). Foto gentileza de la Oficina de Prensa y RR.PP. de la IMR.

No hay comentarios.: