lunes, 23 de julio de 2007

Periodista y funcionario municipal
participa de curso en China

José Mª AlmadaNuestro compañero de tareas en NORTE, José María Almada, quien es a su vez funcionario municipal de carrera -es el actual Director de Medio Ambiente de la comuna- ha partido rumbo a China este sábado 21 donde permanecerá hasta el día 11 de agosto, a fin de participar del “Curso sobre Trabajo Periodistico de Radio y Televisión para Periodistas y Funcionarios Públicos, de los países en vías de desarrollo”.
Almada es uno de los dos invitados por el Gobierno chino desde Uruguay -viaja junto a su colega Gonzalo Larrea de Montevideo- y lo hacen con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
La mitad del curso se desarrolla en la capital Beijing (Pekín) y los días restantes en Urumqui en el otro extremo del país asiático, actividad que se cumple en su totalidad en idioma inglés.
Además de lo provechoso que seguramente resultará el curso a nivel periodístico, y relacionado a la función pública en comunicaciones, nuestro compañero tendrá la oportunidad de visitar un país exótico, de cultura milenaria, con una riqueza histórica singular materializada en obras que forman parte del patrimonio universal como la Gran Muralla, y una exuberante naturaleza coronada por el pico mas alto del mundo, el monte Everest con sus casi 8900 metros sobre el nivel del mar.
También significa la oportunidad de visitar la sede ya casi pronta de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Cabe consignar que China tiene una superficie de mas de diez millones de kilómetros cuadrados, casi el mismo tamaño que toda Europa, a lo que se agregan la cifra de 5.400 islas.
De acuerdo al huso horario, China tiene once horas de diferencia con Uruguay; y actualmente se vive allá un caluroso verano con temperaturas promedio de 30 grados.
La República Popular China es el país mas poblado del mundo con 1.300 millones de personas, casi un tercio de toda la población de todo el planeta.
Seguramente a su vuelta desde las antípodas, nuestro compañero compartirá en estas páginas, parte de su experiencia en el oriente.

No hay comentarios.: