lunes, 23 de julio de 2007

Tabaré Viera rinde cuentas a la ciudadanía...
Intendente y equipo harán un balance
de lo actuado durante el presente año

Intendente de Rivera, Tabaré Viera DuarteEn acto a cumplirse en la jornada de hoy, a la hora 11:00 en el Salón de Actos de la Intendencia se llevará a cabo la presentación de la Rendición de Cuentas Ciudadana del Ejercicio 2006 – 2007, por parte del ejecutivo comunal.
En la oportunidad, el Intendente Tabaré Viera, junto a los Directores Generales informará, respecto a la Rendición de Cuentas y Enmienda Presupuestal, actualmente a estudio de la Junta Departamental, a la vez que realizará un balance de la gestión llevada adelante por su gobierno durante dicho período.
No se trata, esta, de una rendición de cuentas más, por parte del Intendente Tabaré Viera, por cuanto ella se da en un momento de inflexión, no sólo respecto a su gestión como gobernante, llega a la mitad, teniendo en cuenta que el último año es electoral, sino que también en lo que tiene que ver con la campaña electoral que ya ha lanzado, pretendiendo proyectarse en todo el país.
Como todo balance, también este, desde el punto de vista de la ciudadanía tendrá sus aspectos positivos y negativos. Entre los primeros es menester destacar en primer lugar, la obra de reconstrucción víal urbana llevada adelante en la ciudad capital, dotando a la misma de calles adecuadas que permiten un tránsito fluido y cómodo para el conductor, que abarcan no sólo el centro de la ciudad, sino que también llega a los barrios, claro está que sin lograr satisfacer todas las demandas, pero con un trabajo realmente encomiable. Queda en el haber la atención al interior del Departamento en donde hay reclamos de los vecinos en la materia.
En los últimos días uno de los aspectos más sensibles para el vecino, como lo es la carencia en el alumbrado público ha comenzado a ser solucionado, lo que indudablemente es importante.
Desde el punto de vista administrativo la administración presenta una Rendición de Cuentas al Legislativo comunal con un superávit de quince millones de pesos uruguayos, lo que demuestra prolijidad en la gestión.
En cuanto a los aspectos negativos se encuentran la designación de nuevos funcionarios, en su mayoría con cargos por encima de Jefe de Sección, lo que indudablemente afecta la imagen de sobriedad que caracterizó el primer gobierno de Viera. La relación con la bancada de Ediles ha sido también, al igual que en el período anterior, uno de los puntos flojos del gobierno, que en definitiva debió apelar a la experiencia y conocimiento de Walter Riesgo para salir adelante en temas de capital importancia.
La necesidad de proyección nacional de parte del Intendente lo ha llevado a marcar presencia fuera del departamento y especialmente en Montevideo, lo que le ha significado de cierto modo, su gestión, especialmente en el aspecto político, aspecto que parecería intenta reparar.

No hay comentarios.: