jueves, 26 de julio de 2007

Preocupa seguidilla de accidentes
de tránsito en los últimos días

Simulacro de accidente de tránsito en Avda. SarandíEl significativo aumento del parque automotor, en especial motos y ciclomotores, el excelente estado de vías de tránsito de nuestra ciudad, pero especialmente la imprudencia de los conductores, son algunas de las causas de esta situación.
Isidro de los Santos, Director de Tránsito y Transporte de la comuna recordó que en este momento el número de motos que circulan en nuestra ciudad ya supera al total de los demás vehículos, con una tendencia que va en aumento, al extremo que durante el presente mes ya se han empadronado más de doscientas motos. Se trata pues, dijo el jerarca de una situación compleja en donde el mayor problema es la falta de pericia de parte de algunos conductores.
De los Santos agregó que queda claro que el uso adecuado del casco es esencial para impedir accidentes graves, como algunos de los que se han dado en los últimos días en donde los motociclistas no tuvieron en cuenta esta medida de seguridad. El jerarca municipal recordó que el único lugar del interior del país en donde el uso del casco es obligatorio es Rivera, siendo nuestro departamento en donde su uso es masivo, incluso superando porcentualmente a Montevideo.
Si bien reconoció que la mejoría en las vías de tránsito significa que se desarrolle más velocidad, sostuvo que no se le puede considerar una de las causales de accidente por cuanto lo que provoca el accidente es la conducta del conductor, quien debe ser responsable en cuanto a la velocidad con que circula, a pesar de la excelencia que pueda tener el pavimento. Preocupa que exista una conducta masiva, de parte de los riverenses en cuanto a violar la norma que indica un límite máximo de 45 km/h al circular en la planta urbana.
Finalmente Isidro de los Santos recordó que el criterio en cuanto a la preferencia en el tránsito indica como regla que ella corresponde al conductor que aparece por la derecha, luego las normas marcan las excepciones, señalizándolo adecuadamente, de manera que si se respeta la señalización no debieran ocurrir accidentes, agregando, que debiéramos sentirnos orgullosos por cuanto Rivera es la ciudad mejor señalizada del país.

No hay comentarios.: