jueves, 26 de julio de 2007

Comienzan obras de remodelación de Plaza
Artigas. La obra se realizará en etapas

En los próximos días se darán los primeros pasos en la tarea de remodelación de Plaza “Artigas”, por parte de la Intendencia Departamental, a través de la División Planeamiento y Proyectos, a cargo del Arq. Leonidas Bayo, dependiente de la Dirección General de Obras.
Los primeros trabajos estarán a cargo de una empresa privada la que se encargará de construir un pozo de agua surgente, destinado a abastecer la fuente de agua que estará emplazada en el paseo.
La idea es utilizar el mismo espacio que ocupa la actual, así como su entorno. La nueva fuente no tendrá espejo de agua, estará rodeada por bancos de madera y contará con nueva iluminación en su entorno. La vereda que rodea la Plaza será puesta a nuevo y se colocará nueva luminaria en todo su perímetro, amén de focos dirigidos hacia los árboles. Comienza a concretarse, de esta manera una importante obra que dará un aspecto remozado al centro de la ciudad.
Por otra parte esta repartición municipal tiene proyectada la remodelación de Avda. Sarandí, 33 Orientales, Plaza Italia, Plaza 18 de Julio, Ciclovía en acceso sur, así como acondicionamiento de Presidente Viera, Manuel Oribe y Escalinatas de calle Artigas.
Recordemos que entre las obras ejecutadas en el período 2006﷓2007 se destacan Sala Velatoria de La Puente, acondicionamiento de Línea Divisoria, rampas peatonales en edificios municipales, veredas sobre calle Paysandú, continuación de obras en Parque Oriental y reciclaje de hogar estudiantil en Montevideo, entre otras.

No hay comentarios.: