miércoles, 4 de julio de 2007

Se realizó el lanzamiento del techado
y climatización de la piscina de la Plaza

Se realizó el lanzamiento del techado y climatización de la piscina de la PlazaCon la presencia del Intendente Municipal, Prof. Tabaré Viera, el Diputado socialista, Mtro. Julio César Fernández, el Director de la Plaza de Deportes, Prof. Manuel de Ávila, autoridades policiales, integrantes de la Comisión de Apoyo y deportistas en general, se procedió al lanzamiento del proyecto de la piscina climatizada.
El Ingeniero Alejandro Alanis, en representación del Grupo EPA fue el encargado de realizar las consideraciones al respecto del proyecto.
Analizó los aspectos técnicos pero acompañado por slides que graficaban su disertación.
La idea básica es el cerramiento y climatización de la actual piscina de la Plaza de Deportes de nuestra ciudad.
Según las expresiones del técnico, se trata de “un proyecto redondo”.
Indicó que la idea fue darle una utilidad mayor en tiempo a la actual piscina de la Plaza.
El Ing. Alanis expresó que hay antecedentes en nuestro país e incluso mostró fotos y una filmación realizada en una casa particular donde se hizo un cerramiento y climatización similar a la que se propone para nuestra piscina.
Luego de brindar todos los detalles técnicos y responder las interrogantes efectuadas por los allí presentes, el Intendente Municipal señaló que considera que se trata de una obra de interés y que, como tal, ya había sido incluida en el Presupuesto Participativa con un aporte comunal de alrededor de 35 mil dólares.
Además el Intendente señaló la posibilidad de una colaboración mayor en otros ámbitos, como puede ser la mampostería a través de mano de obra o materiales.
También se refirió al tema el Diputado Mtro. Julio César Fernández quien señaló que el tema es de interés también del Ministerio de Turismo y Deportes y a pesar que en principio se negó una donación de cuarenta mil dólares, es seguro que integra el presupuesto de la Secretaria de Estado.
El valor total de la obra será de alrededor de unos cien mil dólares pero puede haber importantes quitas motivadas por exención de impuestos y de los valores de importación.

No hay comentarios.: