miércoles, 26 de setiembre de 2007

Elección de jóvenes colorados se realizará
el sábado 1 de diciembre

La elección interna de la Juventud del Partido Colorado se desarrollará el sábado 1 de diciembre, según lo resuelto por la Convención Nacional, en su última reunión, donde se analizó incluso la posibilidad de postergar esa instancia para el año 2008.
La autoridad partidaria introdujo algunas variantes al reglamento de la elección. La misma se llevará a cabo un sábado y no un domingo como estaba previsto originalmente, se amplió el horario de votación, que regirá de 10 a 21 horas. Podrán sufragar todas las personas mayores de 14 años y menores de 31 y sólo se requiere la mera presentación de la cédula de identidad, sin ningún requisito previo de afiliación o adhesión.
Los jóvenes que vivan fuera de sus departamentos de origen podrán votar en otras mesas por sus listas de preferencias. Es decir que, por ejemplo, si un estudiante de Rivera vive en Montevideo puede votar en la capital por una lista de Rivera. Para conocer estos y otros aspectos reglamentarios, viajó hoy a la capital del país, el miembro de la Comisión Electoral Departamental, Heber Freitas.
La referida Comisión Electoral, integrada además de Heber Freitas, por Mauricio González, Cnel. (R) Carlos de Assis, Jorge Freitas y Alejandra Méndez, anunció que el 1 de noviembre vence el plazo para la registrar sublemas y número de lista, en tanto que el 12 de noviembre fenece el plazo para registrar hojas de votación impresas. A los efectos de realizar dichos trámites, los interesados pueden concurrir, de lunes a viernes, en el horario de 18:00 a 19:00 horas, al local central de la 292000 en Ituzaingó y Acuña de Figueroa.
En los próximos días, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado visitará todos y cada uno de los departamentos para promover ante la opinión pública y ante grupos de jóvenes el sentido y el alcance de esta elección, que significa un paso adelante en la renovación de los elencos colorados y en la reestructura orgánica, ya que por primera vez en la historia política del país se integrará a los jóvenes en forma directa a la dirección nacional de un partido. La tradición indica que los jóvenes eran convocados para formar secciones juveniles separadas -así acaba de ocurrir en el Partido Nacional- pero en esta ocasión surgirán delegados que integrarán directamente la Convención Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional. En efecto, tras la elección habrá 100 nuevos convencionales nacionales -y un quinto de los convencionales departamentales- y dos nuevos integrantes del Ejecutivo Nacional y de los Ejecutivos departamentales.
En Rivera se han organizado 21 Mesas electorales fijas, 18 en la capital departamental y las otras tres en Tranqueras, Corrales y Vichadero. A ello se sumarán varias Mesas móviles que recorrerán los barrios más alejados y las localidades rurales. Más allá de ser una importante instancia institucional, la jornada cívica tendrá el valor de toda apertura y refresco, ya que se movilizarán miles de jóvenes, entre los cuales surgirán representantes veinteañeros que serán los nuevos portavoces de los viejos y firmes principios de libertad y justicia que encarna la colectividad emblemática de José Batlle y Ordóñez.

No hay comentarios.: