lunes, 24 de setiembre de 2007

Feria Expoactiva Internacional de la
Forestación y de la Madera

El Director General de Promoción y Desarrollo de la comuna, Ing. Agr. Abilio Briz, destacó que en el día de hoy, lunes, recibirá la visita del Contador Gil y de Carlos Pola, responsables y voceros de la comisión organizadora de la 1ª. Feria Internacional de la Forestación y de la Madera de Rivera.
La misma tendrá lugar entre el jueves 4 y domingo 7 de octubre próximo a ocho kilómetros de la ciudad de Rivera, detrás de la planta industrial de Monte Paz, en un predio forestado con eucaliptos grandis, de 12 años. El evento esta íntegramente dirigida al sector forestal e industrial directa e indirectamente vinculado, aunque el domingo estará abierto a todo público.
Briz destacó la importancia capital de la forestación en el desarrollo económico, social y cultural del departamento y todo el norte uruguayo, señalando la Feria como un escenario de proyección regional e internacional de gran relevancia, ya que han confirmado su presencia, empresas de notoriedad internacional en el ramo de la forestación y la industria de la madera, incluyendo a las principales productoras de papel y celulosa en el mundo.
El Gobierno Departamental apoya y auspicia el evento. Recordó el jerarca que se trata de una Feria y exposición activa, donde se mostrará sobre el terreno la operativa de las últimas y más avanzadas tecnologías, teniendo la Intendencia, en este sentido, la responsabilidad de suministrar y preparar infraestructura adecuada para el funcionamiento de las modernas máquinas. Esta es, a su vez, la razón por la cual de los cuatro días de la feria, tan sólo uno, el último, se permitirá el libre acceso del público a sus instalaciones.

No hay comentarios.: