viernes, 21 de setiembre de 2007

Mateo Méndez destacó conferencia
brindada por Padre Julio Galesio

El Padre Mateo Méndez destacó especialmente la conferencia brindada por el Padre Julio Galesio en el marco de una serie de actividades que viene desarrollando la comunidad salesiana en nuestro medio.
La charla giró en torno a la participación del sacerdote en oportunidad de la presencia del Papa Benedicto XVI en la ciudad de Aparecida en Brasil.
Méndez dijo que fue una buena concurrencia la presente en la oportunidad, informando que la conferencia giró en torno a lo que fuera en primer lugar los preparativos para dicho encuentro, los que comenzaran en 2003, historiando el proceso que lleva al encuentro de Aparecida en Brasil, cuales fueron los lineamientos, como los momentos de tensión que se vivieron en la asamblea por el momento especial que vive la Iglesia Latinoamericana, cuyas comunidades viven diferentes realidades, desde diferentes puntos de vista, económicos, sociales o culturales, lo que se abordó sin tapujos, dentro de un encuentro que fue preparado con participación de los diversos niveles de las comunidades, lo que generó un documento que fue el punto de partida de dicho trabajo.
El Sacerdote sostuvo que el presente documento tiene una ventaja sobre los anteriores en cuanto fue preparado por las propias comunidades lo que le otorga un sustento mucho mayor.
Se realizó un estudio de esa realidad de América Latina y a partir de allí se proyectan las propuestas, las líneas de acción que se pretende llevar adelante.
Eso es lo especial de este documento de Aparecida por cuanto él surge del trabajo de las propias comunidades, las que con él reciben la devolución de aquél trabajo, lo que a pesar del muy buen nivel de los anteriores documentos, no ocurría, aseverando, que según su punto de vista, este documento tiene más futuro.
Mateo Méndez agregó que en los diez capítulos que contiene el documento la gente se ve reflejada, lo que puede significar, dijo, un buen punto de inicio para que sus propuestas sean realmente aplicables.
Respecto a la conferencia, el Salesiano dijo que el centro de interés era el abordaje del contenido del documento, en especial en torno a la preocupación de cómo él tiene que ver con la realidad de nuestra comunidad y sobre todo, en función de la brevedad del mismo, era intentar comprender su mensaje.

No hay comentarios.: