miércoles, 26 de setiembre de 2007

Tacuarembó:
Intendente Ezquerra no concurrirá
a la interpelación

Prof. Wilson EzquerraEl Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, informó a los medios que no concurrirá a la interpelación que le realizará la Junta Departamental de Tacuarembó, ante el aumento irregular de algunos salarios.
Según señaló el edil nacionalista Franco Freducchi miembro interpelante, de la Junta Departamental se trata de un aumento de entre el 16 y el 20% del sueldo, al sueldo del Intendente y de algunos cargos de confianza.
“Es preocupante que justamente lo más privilegiados, sean beneficiarios y los demás no”, agregó Freducchi, señalando que los ediles se enteraron de la situación a través de la prensa.
Freducchi insistió en que más que acusar se va a pedir información y calificó como una tristeza que el departamento sea noticia “por este tipo de cosas”.
El llamado del edil Freducchi fue acompañado por su par frenteamplista Daniel Godola. Freducchi pertenece a la lista local 400 y es miembro a nivel nacional de Correntada Wilsonista. El intendente Ezquerra representa a la lista 50, vinculada a Alianza Nacional.
El Intendente de Tacuarembó declinó hacer declaraciones, señalando que serán los técnicos quienes den las explicaciones correspondientes. Ezquerra se quedará en Montevideo atendiendo el estado de salud de un familiar.
En un comunicado, firmado el 17 de setiembre, el intendente de Tacuarembó afirma que realizó las liquidaciones correspondientes a la Reforma Tributaria, asesorado por el Tribunal de Cuentas.
Según la misiva, el intendente suspendió su sueldo y el de cinco funcionarios que ocupan cargos de confianza ante dudas de cómo liquidar ante el nuevo sistema tributario y esperó la determinación del Tribunal de Cuentas.

No hay comentarios.: