miércoles, 10 de octubre de 2007

El viernes se realiza actividad benéfica...
ENIR trabaja en refacción de su nueva casa
La Escuela Natural e Integral de Rivera (ENIR), es el sueño hecho realidad por parte de viejas maestras de nuestro medio, que encontró eco en las generaciones más jóvenes, que se continúa, crece y sigue tan campante. Luego de muchos años de alquilar, ahora se hizo realidad el sueño de la casa propia, nada más falta mejorar su estructura.
Carmen Rodríguez, Directora de la institución, dijo que desde 2003 vienen trabajando con mucho ímpetu, docentes, funcionarios alumnos y padres, hasta que el fin de año anterior llegaron a la concreción del anhelado sueño de adquirir la casa propia, después de 21 años alquilando.
Recordó que hubo momentos difíciles, como por ejemplo cuando tuvieron que vender el terreno que poseían en San Martín casi Rodó, que vendieron para poder pagar los sueldos.
Agregó la docente que el primer paso de comenzar a adquirir el local está cumplido, pero ahora es necesario adecuarla a las necesidades de ENIR, pues se trata de una casa construida para ser habitada por una familia, por lo que se hace necesario adecuarla a las necesidades de una escuela y en especial cuando trabaja con niños con capacidades diferentes.
El nuevo local está ubicado en José Batlle Ordóñez casi Presidente Viera, con la gran ventaja, dijo la docente que ahora los niños contarán con un patio para disfrutar de diferentes actividades curriculares y de diversión.
Carmen Rodríguez informó además que en la actualidad ENIR tiene una matricula de ciento cincuenta niños, atendidos por veintiocho personas que trabajan allí.
Finalmente la docente se refirió a la actividad artística que se desarrollará el próximo viernes, en salones del Club Boulevard Lagos del Norte, la “Peña diferente”, con entradas a $ 40,oo, en venta en el local escolar, como así también con los padres de alumnos.

No hay comentarios.: