miércoles, 10 de octubre de 2007

MSP acorta los tiempos para la atención
médica de usuarios y cirugías coordinadas

La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, dijo que su Cartera trabaja en el cambio del modelo de atención, lo que constituye una apuesta al primer nivel y a una mejor accesibilidad de los servicios, tanto del sector público como privado. Esta regulación apunta a acortar los plazos para la atención médica y las cirugías coordinadas.
Muñoz señaló que a partir de ahora, los pacientes cuando necesiten un servicio, deberán aguardar un tiempo de espera prudencial. Además, el otro aspecto fundamental, refiere a que una intervención de coordinación no puede demorar más de seis meses, lo que evitará complicaciones a futuro tanto para los pacientes como para las instituciones médicas y profesionales de la salud.
En tal sentido, el Ministerio dispuso una serie de sanciones para aquellas instituciones que no cumplan con estos requisitos de atención. Ante cualquier irregularidad, Muñoz exhortó a la población que exijan el acatamiento de esta normativa y frente a cualquier reclamo se dirijan al Departamento de Atención al Usuario de cada institución o telefónicamente a través del 0800 4444.

No hay comentarios.: